Este martes 18 de julio, desde las 16.45 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, presidirá la inauguración de la obra de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad de la localidad de Colonia Pastoril.
El flamante edificio cuenta con un acceso principal al predio y otro secundario; y todo el predio está cerrado con mampostería en sus medianeras y rejas en sus frentes, ya que se encuentra en situación de esquina, además de veredas municipales, forestación y parquizado.
La superficie total intervenida es de 385 metros cuadrados, de los cuales 300 fue refaccionada y 85, ampliada.
De acuerdo al programa de necesidades, en la refacción se incluyó el acceso, la sala multiuso, cocina, despensa, dos oficinas y los sanitarios.
Y, por su parte, la ampliación tuvo que ver con el quincho-comedor, parrillas, cisterna de 10 mil litros y un tanque de reserva de dos mil litros, el patio y la parquización.
En cuanto a los aspectos constructivos consiste en una cubierta de Chapa Tipo T-101, pisos graníticos, carpintería de aluminio, cielorraso de PVC, revestimiento de cerámicos, provisión de matafuegos contra incendio e instalación contra incendio, construcción de vereda pública y parquización e iluminación exterior.