Durante la inauguración del viaducto sobreelevado ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, que se concretó este lunes 17 por la tarde con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia recibió, de manera simbólica, el 100% del equipamientos para trámites de DNI y pasaportes.
Se trata de 65 puestos fijos de toma de trámites, PC, lectores de huellas, escáneres de firmas y cámaras de fotos para capturas biométricas, al igual que 65 lectores de códigos de barras y 17 impresoras multifunción.
La entrega de este material estuvo a cargo del secretario del Interior de la Nación, José Lepere, al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, quien en diálogo con AGENFOR, consideró que estos equipos informáticos fortalecerán el trabajo en las delegaciones del Registro Civil y permitirán una uniformidad en los trámites con el Estado nacional.
“Nos entregaron equipos informáticos para la toma de trámite del Registro Civil y con esto completamos un parque informático muy importante para la provincia porque no son computadoras comunes, sino que tienen una serie de resguardos técnicos”, indicó.
Y agregó que la entrega incluyó también el equipamiento para la toma de trámites para las huellas digitales, al mismo tiempo que resaltó: “Tenemos que tener de todo una uniformidad con el sistema que tiene el Estado nacional”.
“Entonces, hemos recibido ese equipamiento que la verdad es que nos viene muy bien, nos va a permitir fortalecer el trabajo en nuestras delegaciones del Registro Civil, nuestro operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’ y el operativo ‘Identidad Formoseña’”, consideró.
Por último, González aseguró que permanentemente están renovando los equipos y con la entrega reciente completarán la distribución en las delegaciones del interior que tenían algunos faltantes.
“Pero además tenemos los equipos en muy buen estado, los hemos cuidado muy bien, así que están todos en funcionamiento”, concluyó.