En esta época de vacaciones de invierno, otra de las opciones que tiene la provincia de Formosa es el Parque Nacional Río Pilcomayo.
Por lo tanto, con entrada gratuita, está abierto a los visitantes en el horario de 10 a 18 horas, en los dos centros operativos: Estero Poí y Laguna Blanca, que pertenece a la jurisdicción de Laguna Naineck.
En el caso de Estero Poí, el acceso se encuentra por la localidad de Laguna Blanca; así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la intendenta del lugar, Mirian Ayala. Además, agregó que allí “estamos trabajando normalmente como todos los días del año”.
En cuanto a los visitantes, indicó cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta: “Venir con ropa adecuada, listos para caminar mucho, llevar agua para beber y repelente para mosquitos”, y sobre todo, “muchas ganas de apreciar la naturaleza que caracteriza al Parque Chaqueño Húmedo, que es la porción de territorio que se encuentra protegida en esta área del Parque Nacional Río Pilcomayo”.
Agregó Ayala que existe también “una zona de acampe y de parrilleros, tanto en Estero Poí como en Laguna Blanca”.
Por último, recordó que hasta allí se puede llegar en vehículo al igual que al Mirador del río Pilcomayo, “pero siempre la premisa es anunciarse en la oficina de informes con el guardaparques y respetar todas las indicaciones del personal de guardia”, concluyó.