Se trata de dos importantes aparatos de tecnología de punta que ya se encuentran instalados para ofrecer mejores servicios de salud para los vecinos de esa localidad.
“Esto responde una vez más al valioso trabajo que el Gobierno de Formosa viene llevando adelante, de manera sostenida, en todo el territorio, en cuanto a la actualización y mejora del equipamiento de los laboratorios de los hospitales que integran la red de salud pública”, señaló el responsable de la Dirección Provincial de Laboratorios, el bioquímico Juan Carlos Atencia.
Así se refirió el funcionario, sobre la entrega de modernos equipos que recibió esta semana, el servicio de laboratorio del Hospital Distrital de Laguna Blanca, basados en tecnología de avanzada y que van a continuar mejorando la calidad de las atenciones que desde esa área se brinda diariamente a los pacientes.
Mencionó entonces, que uno de los equipos es “para el procesamiento de muestras hormonales,de marcadores tumorales y de serología para el diagnóstico, control y seguimiento de pacientes”.
Mientras que el otro, es “un equipo para química de la sangre que incluye ionograma, lector de código de barras incorporado, tiene línea dedicada a los reactivos, posee bajo volumen de reacción con alto rendimiento de reactivos, y cuenta con un área de reactivos refrigerada”.
Con la provisión de ambos equipos, se incorpora tecnología de última generación al laboratorio, lo que permitirá trabajar con mayor cantidad de muestras y acelerar el tiempo de los resultados que, además, serán más sensibles, precisos y confiables al momento que el equipo de salud, determine el diagnóstico de los pacientes.
También serán de mucha utilidad para el servicio de Guardia y Emergencias, ya que, a través de esta tecnología, se pueden analizar de manera más rápida, distintos tipos de muestras y eso facilita la resolución de situaciones de emergencia en pacientes que, eventualmente, pueden llegar al nosocomio en estado crítico.
Atencia señaló que además de la entrega de los equipos, también se llevó a cabo la capacitación correspondiente al personal de laboratorio, para adiestrarlos en el manejo y para asegurar el máximo y adecuado rendimiento de los mismos.
Acerca del impacto que tendrán en el trabajo diario, aseguró que “aumentarán la eficacia y precisión de ese laboratorio”, enfatizando eso como “fundamental” ya que posibilita incrementar la cantidad de pacientes a atender y, al mismo tiempo, la calidad de las atenciones.