En la oportunidad, los controles multidisciplinarios alcanzaron a los que cursan el 3º grado.
Los niños y las niñas que asisten a la Escuela Primaria (EPEP) Nº 48 “Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal” de Colonia Pastoril recibieron numerosos controles pediátricos, aplicación de vacunas y otras prestaciones, que forman parte la vigilancia permanente que desde el Programa de Libretas de Salud Escolar se sigue a su estado de salud.
En ese marco, médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores que se desempeñan en el centro de salud de la mencionada colonia, ofrecieron a los escolares: controles antropométricos (estatura, peso y talla); medición de la tensión arterial y de temperatura; chequeos de la agudeza visual y auditiva; más una completa revisación clínica, física y nutricional.
Asimismo, fueron controlados los carnets de vacunación y se procedió a la aplicación de las vacunas del calendario vigente, con el objetivo de que estén los esquemas y las dosis, al día, según la edad.
Del mismo modo, fue hecha una evaluación del estado bucodental de cada niña y niño, acompañado por la confección de odontogramas y la programación de turnos, para la atención en el servicio de odontología del centro de salud de la localidad, para los casos que se detectaron caries y otras afecciones bucales.
Cabe mencionarse que, a las consultas odontológicas, se sumaron una serie de consejos para cuidar la salud bucal, los cuales se dieron no solo a los pequeños y pequeñas, sino también a los padres que acompañaron la jornada.
La higiene bucal con las técnicas adecuadas para el cepillado correcto, el consumo diario de alimentos que contribuyen al fortalecimiento de los dientes y la consulta periódica con el dentista, fueron algunas de las recomendaciones destacadas. Además, para culminar, fueron entregados kits de pastas y cepillos dentales.