En esta oportunidad con una charla organizada por el equipo del centro de salud del barrio San Agustín.
Niñas y niños que asisten a la EPEP Nº 268 “Don Héctor Manuel Peris” participaron de un taller educativo donde aprendieron un poco más de enseñanzas, que apuntan a cuidar la salud bucal, como parte fundamental de la salud integral.
El encuentro estuvo a cargo de un equipo del centro de salud del barrio San Agustín, que organizó la propuesta para profundizar en los niños, los cuidados básicos que deben ponerse en práctica diariamente, para mantener los dientes y la boca sanos.
Tal como se realiza a lo largo del año, en las charlas similares que se desarrollan en las instituciones escolares de los distintos niveles educativos, en toda la provincia, mediante explicaciones detalladas, dibujos y otros recursos destinados a captar la atención de los presentes, se mostraron una vez más, los hábitos saludables, sencillos pero muy efectivos, que deben cumplirse para preservar la buena salud bucodental.
Entre las principales recomendaciones, repasaron la importancia de las medidas de higiene bucal y se hizo hincapié en los alimentos que deben consumirse cada día para fortalecer las piezas dentarias.
Además, los profesionales instaron a visitar al dentista periódicamente, al menos cada seis meses, para que pueda detectar tempranamente los trastornos y enfermedades bucales que puedan presentarse y para que a su vez, puedan recibir un tratamiento oportuno que cure y ponga nuevamente a la boca en buenas condiciones de salud.
Lo fundamental es el cepillado
Entre los consejos, los odontólogos alentaron principalmente a los niños y niñas a cumplir con el cepillado diario, luego de cada comida; por la noche, antes de acostarse y por la mañana, al levantarse.
Para reforzar, se demostraron los pasos que deben hacerse durante el cepillado para que los dientes y las encías puedan limpiarse adecuada y correctamente, a fin de evitar el desarrollo de caries y de otras afecciones que pueden surgir.
Al finalizar la charla, se entregaron kits odontológicos a los y las escolares, compuestos por pasta y cepillo dental.