La Subsecretaría de Recursos Humanos y el Instituto Superior de Arte (ISA) “Oscar Alberto Albertazzi” firmaron un convenio específico de cooperación institucional, que tuvo lugar este jueves 29, en el Salón de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Formosa.
Se busca fortalecer la relación entre ambas instituciones y promover la colaboración de proyectos futuros.
En ese sentido, se invitó a los estudiantes del tercer año de la carrera de la Tecnicatura Superior en Diseño y Comunicación Visual del Instituto a participar de esta iniciativa que se articula con la Subsecretaria, a través de un concurso literario que se realizará en el mes de septiembre en el marco del Día del Empleado Público.
En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, la titular del organismo, la licenciada Gladis Mazza, dio precisiones, señalando que existe un taller literario para los empleados públicos, que este año se denomina “Letras del Viento Norte”, impulsado por la subsecretaría.
En ese marco, informó que desarrolló su sexto encuentro y felicitó a los participantes “por su dedicación y esfuerzo”, por cuanto “han demostrado una verdadera pasión por la escritura y han puesto a prueba sus habilidades en cada desafío que les presentamos”.
Siendo, además, “un privilegio acompañarlos en este viaje y ser testigos de su crecimiento como escritores”, teniendo en cuenta que “el taller busca que las personas puedan adquirir conocimientos justamente de lo que escriben que son cuentos cortos y poesía”.
Con la realización del último encuentro del taller, se culminó entonces con “la etapa de apoyo y capacitación”, parta luego avanzar en la instancia siguiente del concurso literario “Soy Trabajador de la Administración Pública” que se realizará el mes de septiembre en el marco del Día del Empleado Público, adelantó a la Agencia.
Por otro lado, sobre el convenio con el Instituto, declaró que gracias al mismo “los trabajadores públicos podrán ver su producción digitalizada y compartirla con las demás personas, desde sus compañeros de trabajo a su familia”.
Por eso, “agradecemos mucho la predisposición y cooperación” de las autoridades del ISA”, ya que los estudiantes “brindarán su experiencia y conocimientos en producción gráfica, video y diseño para después documentarlos”, agregó.
En definitiva, lo que se busca con esto “es reconocer y visibilizar el trabajo del empleado público”, subrayó, con satisfacción, Mazza.
Prácticas profesionalizantes
A su turno, Sergio Daniel Irala, director interventor del Instituto Albertazzi, describió que dicho convenio “es un importante intercambio, ya que no solo se da en el ámbito de la edición de libros, sino que también se presenta en formato digital, puesto que la carrera también incluye la dimensión audiovisual en la actualización del plan de estudio”.
De esta manera, permite ampliar la gama a los diferentes espacios, “entonces, los estudiantes están teniendo una instancia más de sus prácticas profesionalizantes gracias a la apertura que está haciendo la Subsecretaría de Recursos Humanos”, dijo, por último.