Por allí llegará el mineral de hierro que vendrá desde Brasil para abastecer la nueva planta biosiderúrgica de la provincia.
En la jornada de este lunes 3, el gobernador Gildo Insfrán, siguiendo con los principios del Modelo Formoseño, dejó inauguradas nuevas obras de refacción integral de la Casa de la Solidaridad del barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Formosa.
Es así que, al expresarse ante los presentes, indicó que no se trata de un acto cualquiera “sino que es donde se expresa el sentir y el hacer de lo que es ser peronista”, explicando que “estamos inaugurando la refacción total de este edificio, que significa un lugar de encuentro para expresar nuestra alegría, pero también nuestra tristeza y ser contenidos, más todavía en una edad bastante difícil, que es la del adulto mayor”.
Siguiendo esta línea, manifestó que “no tiene que ser un espacio fortuito” y “tiene que estar en funcionamiento todos los días, no solamente en un acontecimiento en particular”.
Además, agradeció nuevamente a la comunidad, todas las agrupaciones y militantes del Partido Justicialista y de los partidos aliados, por el apoyo el 25 de junio y felicitó “a los partidos opositores que han participado del proceso electoral democrático y transparente en Formosa”.
“Por más que quieran empañar, fue una justa democrática, como todas nuestras elecciones, a pesar de las palabras que quieran disminuir el sentir del pueblo formoseño”, afirmó el primer mandatario.
De este manera, rechazó el accionar de periodistas foráneos “que mandan sus patrones (de Buenos Aires) y se reúnen a tomar café en un lugar muy coqueto de la ciudad, bajan línea y después dicen que fueron atacados vilmente en un barrio de Formosa”, sin embargo aclaró que “no existe denuncia en ninguna de las comisarías que hay en todos lados, pero ellos propagan por todo el país como si fuera que aquí está la barbarie y ellos son la civilización”.
Por eso, refutó con que “es al revés, la civilización está en el interior y la barbarie está ahí, en Capital Federal”.
Estar con el pueblo
Asimismo, Insfrán marcó que, como la política siempre es activa, desde el lunes ya empezará a trabajar para el 13 de agosto, fecha en que se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Sobre esto, insistió en que “hay un sólo compromiso y es el de seguir militando, estar con nuestra gente en los barrios, en los pueblos”, añadiendo que “este es un mensaje para todas las compañeras, los compañeros y los partidos que conforman esta Unión por la Patria, que gracias a Dios pudimos lograr”.
En este sentido, señaló que “en la política nunca existe la perfección, pero siempre se hace lo posible porque hay que buscar conjugar en un solo lugar, los intereses de muchos”.
E insistió en que “hay que entender que los intereses individuales jamás pueden estar sobre el interés del conjunto del pueblo argentino”.
Además, sostuvo que en la oposición “hablan de la inflación y no es mentira, pero la verdad dicha a medias, sigue siendo mentira».
«¿Pero por qué estamos así?”, cuestionó Insfrán, resaltando que es “por la decisión que tomaron ellos –oposición- en base a su ideología de entregar nuevamente nuestra soberanía nacional al imperio a través de la pérdida de la independencia económica con el terrible endeudamiento que se hizo, y no solamente el terrible endeudamiento, sino la forma de pago”.
“Así lo hicieron todos los gobiernos liberales”, aseguró, lamentando que luego todo esto lo paga el pueblo, por eso instó a la comunidad a tener “confianza en nuestra fuerza”.
Para concluir, anunció que próximamente se construirá una autovía desde el Puerto de Formosa hasta avenida Napoleón Uriburu, además de realizar el refuerzo del asfalto de la avenida Uriburu completa y de la calle Martín Rodríguez hasta la Gutnisky.
“Por allí pasará el mineral de hierro que vendrá desde Brasil para abastecer la nueva planta biosiderúrgica que producirá arrabio en el Polo Científico y Tecnológico”, explicó al cerrar.