“Celebramos la inclusión de Formosa en el nuevo proyecto de interconexión eléctrica binacional de extra alta tensión en 500kV entre la República Argentina y la hermana República del Paraguay”, subrayó el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.
Hizo notar que como resultado de permanentes gestiones ante el Gobierno Nacional y en el marco de las reuniones del Norte Grande, “logramos la inclusión del proyecto de interconexión en extra alta tensión entre Villa Hayes (Paraguay) y Formosa en la Resolución 562/23 de la Secretaría de Energía de la Nación”.
Este acto dispone la convocatoria a interesados a realizar manifestaciones de interés para gestionar y financiar o cofinanciar con otros interesados o con el Estado Nacional ampliaciones del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, enfatizó el mandatario.
Según destacó, “esta obra afianzará nuestra posición estratégica en la región, permitiendo la vinculación en extra alta tensión con el sistema eléctrico de Paraguay y de Brasil”.
A su vez, “consolidará nuestra matriz energética y el flujo eléctrico de calidad y en cantidad para profundizar el desarrollo económico con inclusión social”.