Este miércoles 26 de julio se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita.
El gobernador de la provincia de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, expresó en ese sentido que «en el 71° aniversario de su paso a la inmortalidad, recordamos a Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes y los desprotegidos».
Por ello, “homenajeamos a esta gran mujer que dejó una marca indeleble en la historia argentina y en la lucha por una Patria más justa y solidaria”, enfatizó el primer mandatario.
La muerte de Eva Perón llenaba hace 71 años de congoja a los sectores populares que veían en su figura la concreción de los sueños postergados y un símbolo los derechos conquistados gracias a la impronta que le aportó al gobierno de Juan Domingo Perón, su esposo y presidente.
Durante 16 días, del 27 de julio al 9 de agosto de 1952, los sectores populares peregrinaron bajo la lluvia para despedir a Evita, la «abanderada de los humildes» y ese prolongado sepelio que convirtió en uno de los hechos de masas más importantes de la Argentina del siglo XX.