El excandidato a concejal de Pirané Héctor “Itu” Galeano (PJ) criticó al intendente de esa localidad, Mario Diakovsky, al señalar que en sus últimas apariciones públicas quedó en evidencia “la caída del pastor mentiroso”.
Galeano criticó al jefe comunal, quien lejos de reconocer su derrota electoral del pasado 25 de junio, inició una travesía mediática atacando incluso al vicegobernador de la provincia, Eber Solís.
“Los últimos sondeos preelectorales hablaban ya de una posible derrota del actual intendente. La mala gestión del pastor se evidenciaba en el malestar del electorado que buscaba hacer historia, en una ciudad que como lo había dicho el propio Insfrán, nunca le falló”, señaló.
Comentó que en plena jornada electoral, “ya se lo podía ver al pastor protagonizando varios altercados con fiscales y electores, incluso sobrepasando a los efectivos policiales que buscaban calmarlo”.
Relató que después de conocerse los resultados de las elecciones, en la noche del domingo, inició “una travesía por diferentes medios, atacando a cuantas personas se le cruce y ridiculizando incluso a quienes habían actuado como fiscales de sus boletas, intentando hacer creer que se produjo fraude frente a los ojos de quienes cuidaban los votos del propio pastor”.
Para Galeano, “Pirané eligió y decidió hacer historia apoyando una vez más y con notoria claridad a la formulaGildo Insfrán-Eber Solís, pero también el electorado decidió depositar sus esperanzas en una mujer, peronista y militante que trabajó por la unidad en Pirané”.
“Quizás haya sido su costado retrógrado, como aquella vez que fue noticia nacional por haber cuestionado la inclinación sexual de las personas, o acaso su lado más machista de no aceptar que una mujer le arrebató la banca. Lo cierto es que, en su delirio de no aceptar los resultados, disparó contra todos, incluso el Vicegobernador», enfatizó.
“Juan Domingo Perón nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista, esto al parecer es lo que habría ocurrido con el intendente que incluso fue recibido por personajes de la oposición, quienes además le dieron minutos en sus medios para que haga catarsis”, detalló.
Dijo que más allá de todo este “show mediático”, no hubo sorpresas en el escrutinio definitivo que llevó adelante el Tribunal Electoral Permanente, y Yessica Palacios es la nueva intendenta electa, la primera que tendrá la localidad.