Un acuerdo entre la fábrica BioForm y el Senasa beneficiará a productores paipperos.
La Fábrica de Bioinsumos BioForm, del Estado provincial, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron gestiones para celebrar un convenio que permita la elaboración de bioinsumos para uso animal y vegetal en la provincia de Formosa.
En una reunión entre la directora del proyecto de la planta que estará ubicada en el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de Formosa, Débora Radovancich, y el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, se trabajó sobre el futuro acuerdo, que busca la colaboración de ambas instituciones en áreas de interés mutuo.
A través de esta formalización, se buscará garantizar la regulación y el control de calidad de los productos fabricados, el monitoreo de los ensayos a campo y de validación agronómica, y la aplicación de bioinsumos en la producción de bananas.
Por su parte, el Senasa aportará información sobre la ubicación de las producciones orgánicas y la validación de bioproductos y bioensayos.
“La firma del convenio será de gran importancia para la ejecución de la fábrica, ya que ambas instituciones comparten el objetivo de cuidar el ambiente y la sanidad animal y vegetal. Además, el asesoramiento que nos puede brindar el Senasa será muy valioso para lograr mejores resultados en la elaboración de nuestros productos”, expresó Radovancich.
El proyecto BioForm, beneficiario del programa nacional “Construir Ciencia” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, trabaja para el desarrollo de bioinsumos (de origen natural y que no generen residuos tóxicos) en beneficio de los productores formoseños, tanto en la nutrición y protección de los cultivos, como para la producción animal, promocionando el cuidado de la salud de los productores y de la comunidad.