Habló, también, del acuerdo con el FMI de la deuda contraída durante la gestión macrista.
“Este es un momento de decisión nacional, donde debemos definir a qué modelo vamos a acompañar”, expresó el precandidato a senador de Unión por la Patria, José Mayans en diálogo con AGENFOR.
En esa línea, aseguró que “el pueblo de Formosa ya ha decidido continuar con el modelo justicialista, porque es el que trabaja por la dignidad humana, la educación, la salud, agua potable e inversiones en infraestructura, porque hay un Estado presente que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
“El país necesita este tipo de políticas públicas, para darles bienestar a todos los argentinos y las argentinas”, agregó.
No obstante, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri paralizó obras importantes en la provincia de Formosa y que con la llegada de Alberto Fernández, lograron reiniciarlas, aclarando que algunas continuaron con fondos del Tesoro Provincial.
En ese sentido, afirmó que “la provincia está bien administrada, no tiene déficit fiscal y cumple con todos sus compromisos”. Además,
“tiene una visión que apunta a la conquista de derechos para los formoseños y las formoseñas, que hacen a una mejora calidad de vida de las personas”.
En este punto, Mayans indicó que hay un sector molesto con estas acciones en beneficio de los ciudadanos, porque “tienen una visión distinta”, añadiendo que “la Argentina prácticamente está metida en usura a partir del Gobierno de Mauricio Macri y la Patria financiera es la que está funcionando en el país”.
“La Nación Argentina tiene que juntar un montón de plata para pagar la usura en la que nos metió el Gobierno de Macri”, lamentó.
Y consideró que “esto va en contra de lo que sería el desarrollo económico y social del país y este Gobierno hace lo que puede para salir adelante”.
Al referirse a la fórmula para la candidatura presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi, afirmó que “es un equipo que va seguir trabajando con una mirada federal y por eso, necesitamos Gobiernos provinciales que trabajen en forma conjunta con la Nación para lograr el país que queremos”, augurando, asimismo, una victoria para el Justicialismo en los próximos comicios.
FMI
Mayans se refirió, también, al acuerdo de la próxima semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo plazo vence el lunes 31, manifestando que “no olvidemos que esa deuda la generó Macri, por casi 57 mil millones y que el FMI sabía que era imposible el cumplimento, porque un endeudamiento con esos intereses no se puede cumplir en cuatro años”.
Continuó: “El FMI otorga un crédito que está más allá de las posibilidades del país y de las autorizaciones que tiene el organismo”. Y reprochó que “nos cobra, después, intereses punitorios porque no cumplimos”.
De esa manera, el senador y precandidato a renovar la banca apuntó que “todo eso hay que cambiar, hay que tener una renovación que le permita al país, primero, crecer y después, replantearnos el esquema de deuda, que el macrismo nos dejó; es un compromiso brutal”.