La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, encabezó una reunión organizativa sobre las actividades que su cartera continúa desarrollando durante el período de receso invernal educativo.
En este sentido, remarcó que “la atención al público de todas las áreas y dependencias del Ministerio se desarrolla con total normalidad, con más presencia en los barrios y en el interior provincial, con actividades previstas”.
Asimismo, “se están llevando a cabo reuniones con entidades autárquicas que dependen de este Ministerio, como el Instituto IAPA, el IPS, el ICA para fortalecer nuestras acciones y plantear nuevas actividades”.
“Nuestra población es muy extensa, abarca a las infancias, adolescencias, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias, por lo que es necesario planificar y plantear acciones en conjunto, trabajando de manera articulada”, explicó.
El área social es un pilar fundamental en el que el Gobierno de Formosa permanentemente impulsa políticas activas que mejoren la calidad de vida de formoseñas y formoseños, y en este sentido, se llevaron a cabo importantes obras que están próximas a habilitarse.
“Estamos próximos a recibir un centro comunitario integral en el barrio Namqom, donde funcionarán, en un lugar propio, los equipos técnicos del IAPA y el Espacio ECO, como así también un nuevo centro de desarrollo infantil en el mismo barrio”, manifestó la funcionaria.
Siguiendo con el avance de obras en ejecución, mencionó que “pronto contaremos con nuevos centros de distribución Nutrir y Espacios ECO en los barrios San José Obrero y La Paz, avanza la ampliación y refacción de la residencia de adolescentes varones en el microcentro”.
Del mismo modo, continúan las construcciones de los Centros de Desarrollo Infantil, siendo “los más próximos los del Lote 110 y 111, Monteagudo y en el interior en Buena Vista, El Colorado, Laguna Blanca, por citar algunos”.
La salud, la educación y las cuestiones sociales son primordiales para el Gobierno de Formosa, subrayó, enfatizando que “somos ejemplo para muchas provincias, con un Estado presente que se ocupa y dispone los medios necesarios para sostener y contener a los más vulnerables, buscando estar cerca de las familias”.
“Todas estas acciones son llevadas a cabo por un modelo de provincia basado en la justicia social y, en este sentido, para estar al servicio de los más vulnerables, no hay receso, por el contrario, con más compromiso estamos fortaleciendo las acciones”, finalizó.