En diálogo con AGENFOR, el Comisario Manuel Oviedo se refirió al procedimiento de la Policía de la Provincia ante denuncias en redes sociales que atenten contra la seguridad pública y brindó detalles acerca de cómo abordan estas cuestiones.
En ese marco, se refirió a una noticia que circuló justamente por redes sociales donde un precandidato a legislador del partido La Libertad Avanza en Formosa aseguró que uno de sus móviles fue atacado en Bartolomé de las Casas durante sus actividades de campaña; y anticipó que realizaría la denuncia policial correspondiente.
Sin embargo, Oviedo explicó que al enterarse del hecho, a través de redes sociales, de forma inmediata pidieron “diferentes tipos de informes”, principalmente a la Unidad Regional 2 que funciona en Pirané, ya que de acuerdo a lo trascendido, habrían dañado las ventanillas de un vehículo perteneciente a ese partido político.
“Hemos hablado con los jefes de las comisarias tanto de Pirané, Palo Santo, Fontana, Bartolomé de las Casas y los sectores aledaños, pero hasta el momento no tenemos ninguna denuncia formal, nadie se acercó a las comisarias a denunciar la situación”, indicó.
Asimismo, precisó que también cotejaron las llamadas del 911 que reciben en la ciudad capital y las del 101 que funciona en el interior y tampoco encontraron información de esta índole.
“Eso llamó la atención porque nadie anotició una situación similar o algo que haya ocurrido por la ruta nacional 81 como por las provinciales”, ratificó.
Por último, Oviedo aseveró que “constantemente trabajamos con redes sociales” y que, ante cualquier publicación o situación que se dé y tenga que ver con la seguridad pública, “de forma inmediata nos ponemos en contacto con los diferentes lugares”.
“Y en este caso en particular no hay ninguna actuación judicial o policial respecto a este hecho”, finalizó.