En el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” que se realizó este sábado 1º, en la EPEP N° 335 “Juan Carlos Arévalo” del barrio Namqom, el diputado electo y director de la etnia Toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), Pablo Sosa, se refirió al triunfo del Partido Justicialista el domingo pasado en las elecciones provinciales.
Asimismo, destacó la gestión del gobernador Gildo Insfrán y su militancia, poniendo de relieve su llegada social en todos los rincones de la provincia. En este punto, se refirió a una diputada provincial de la oposición, quien expresó en un medio local, que se retiraría de la política “si Gildo Insfrán gana 70% a 30%, como fue hace cuatro años”.
Si bien, aún no finalizó el escrutinio definitivo, en el provisorio Insfrán logró alrededor del 70% de los votos de los formoseños y formoseñas para continuar con su gestión por cuatro años más.
Ante ese resultado, Sosa exclamó que “mucha gente son esclavos de sus palabras”, haciendo referencia a las expresiones de la legisladora y acentuó: “Ella dijo que si ganaba Insfrán, se iba retirar, entonces, está invitada a retirarse señora diputada”.
Operativo
Por otra parte, el director del ICA destacó la visita del primer mandatario a la institución que fue inaugurada hace poco más de diez días, considerando que “esto es un reconocimiento, porque este es uno de los circuitos (5A) más peronistas, donde logramos el 83% de los votos”.
De esa manera, se dirigió hacia los electores más jóvenes, afirmando que toda la infraestructura que hay actualmente en el barrio, no está desde hace mucho tiempo, sino que se logró “gracias a la decisión política del Gobernador” de gestionar para que la comunidad siga creciendo en cuanto a urbanización. “Tenemos que saber de dónde venimos, donde estamos y a donde queremos llegar”, agregó.
A continuación, recordó que antes tenían solo cuatro aljibes, de donde la comunidad obtenía agua para hacer sus quehaceres; senderos y 90 viviendas, resaltando que “hoy tenemos agua potable, luz eléctrica, asfalto, 60 cuadras con ripio, iluminación pública, escuelas y otras obras que hacen al crecimiento de nuestro barrio”.
También mencionó que años atrás albergaban en lo que hoy es la sede del Instituto de Pensiones Sociales, a jóvenes que venían del interior a cursar la escuela en el nivel secundario, afirmando que “actualmente ya no tenemos la necesidad porque las comunidades tienen sus escuelas en los niveles inicial, primario y secundario, y en algunos lugares, el terciario”.
“Este es un pueblo agradecido, esclarecido y peronista y vamos a seguir por este camino que nos conduce a lo que queremos llegar, y que hoy, nos permite tener todo esto”, dijo categórico.
En esa línea, sostuvo que “todo esto fue construyendo nuestro Gobernador, porque es un visionario y entiende que cada persona tiene que crecer, estudiar y desarrollarse en su propia tierra”.
A su vez, el diputado afirmó que “nosotros tenemos la gracia de poder recorrer toda la provincia y vemos los avances, no nos guiamos por los medios hegemónicos de comunicación que dicen que en Formosa no se hace nada, porque es fácil criticar desde afuera”.
“Sin embargo, nuestro Gobernador conoce cada lugar, cada paraje, eso se llama militancia y amor hacia el pueblo y así lo ratificamos en las elecciones del domingo pasado”, concluyó.