Desde el lunes 10 comenzó la segunda semana de entregas del mes de julio.
Sobre esto, Anahí Santander, coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, dialogó con AGENFOR y explicó que actualmente se está transcurriendo la semana dos de entrega del Plan Nutrir, es decir la que abarca desde el lunes 10 al viernes 14 de julio.
En este sentido, aclaró que durante el receso invernal se realizan las entregas de bolsones de manera normal, todos los días, en sus turnos correspondientes y cada uno en su centro de distribución.
Especificó que son más de 20 kilogramos de alimentos por bolsón y aproximadamente entre 1500 a 1600 personas por día.
De esta manera, resaltó que el objetivo es estar abocados exclusivamente a esta tarea durante las dos semanas de receso, “y a los beneficiarios decirles que no se preocupen, que vamos a seguir entregando normalmente”, insistió.
Además, hizo saber que los días viernes se realizan actividades en conjunto con Salud Comunitaria y la Dirección de Fortalecimiento Familiar, en los diferentes centros nutritivos.
Señaló que ya se concretaron los primeros dos, en el barrio Porvenir y el segundo en Las Orquídeas, anticipando que “posiblemente este viernes 14 lo hagamos en el 7 de Mayo, si el tiempo nos acompaña”.
“Es una actividad conjunta para fortalecer y darles herramientas a los usuarios del Plan Nutrir para que aprendan a utilizar de la mejor manera los productos que se encuentran dentro de los bolsones”, indicó Santander, añadiendo que se enseñan recetas saludables, teniendo en cuenta que “se entregan muchos productos frescos y la gente, por una cuestión de desconocimiento, no sabe cómo usarlos todos”, marcó.
Y resaltó que el equipo de Fortalecimiento Familiar aprovecha ese espacio para dialogar con las familias y fortalecer los vínculos de manera positiva.
En tanto que los de Salud Comunitaria se encargan de los intercambios de recetas, a partir de una charla con las personas y de la disponibilidad de productos, trabajando con nutricionistas e inculcando una alimentación saludable.