Tras recibir el diploma que lo consagra como vicegobernador electo para el período 2023-2027, acompañando al gobernador Gildo Insfrán, Eber Solís tuvo un pequeño contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Consultado sobre el resultado de los comicios provinciales y municipales del pasado 25 de junio, el funcionario provincial subrayó que se “realizaron como siempre con absoluta normalidad” y agregó que “El pueblo de Formosa es un pueblo agradecido y esclarecido, por eso el 25 de junio contundentemente ha ratificado este proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán”.
Sobre sus sensaciones luego de recibir el diploma como autoridad electa, respondió: “Yo acompaño, sin ninguna duda en quien confía el pueblo es en el gobernador Gildo Insfrán”.
En ese mismo sentido consideró que elección tras elección el primer mandatario mostró su liderazgo “su estirpe de conductor que tiene”, y por eso cuenta con el rotundo acompañamiento en las urnas.
Al opinar sobre las PASO del 13 de agosto señaló que “tenemos la confianza en Dios y en el pueblo de que su voluntad se hará valer y un gobierno nacional y popular va a continuar gobernando nuestro país, y que serán sin ninguna duda Sergio Massa y Agustín Rossi”.
En tanto el diputado electo, Hugo García (PJ) expresó que “esto significa la continuidad en el acompañamiento de quien conduce los destinos de la provincia, el modelo provincial”.
Dijo que continuará trabajando para “conseguir lo que el gobernador precise para seguir cumpliendo los sueños de la Formosa que todos queremos, que son de nuestros padres y de nuestros abuelos”.
Añadió que “ser parte de este equipo me enorgullece, nos pone en una situación de seguir trabajando, pero sobre todas las cosas que el gobernador nos requiera, cuando deba ser”.