Al referirse al contundente triunfo del Partido Justicialista (PJ) en todo el territorio, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, durante las elecciones del pasado 25 de junio, el diputado provincial Rodrigo Vera (FdV) enfatizó que “la forma de hacer política amañada de la oposición fracasó y terminó venciendo la voz del pueblo formoseño”.
En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, manifestó que “al no tener contacto directo ni el acompañamiento del pueblo formoseño”, la oposición provincial “se volcó a operaciones mediáticas tanto en medios locales, pero sobre todo en medios nacionales”.
Por esta razón, fue “permanente” la visita de “personajes de Buenos Aires que intentaron menospreciar el logro colectivo que significa para todos nosotros las realizaciones que logramos en este tiempo”, las cuales tienen que ver con rutas pavimentadas, energía eléctrica, agua potable, conectividad, escuelas, centros de salud, hospitales, viviendas, entre otros, que se materializaron merced al Modelo Formoseño.
Avanzó diciendo que “la novedad de este año es que han elegido también una estrategia judicial, un atajo frente a la imposibilidad de ganar por los votos”, pidiendo expresamente la suspensión de las elecciones, la proscripción del candidato a gobernador, el doctor Insfrán, y hasta la intervención, “a pesar de tener una Constitución Provincial muy clara”, echando así por tierra “las competencias y el federalismo que hacen de Formosa una provincia autónoma”.
No obstante, señaló que esto “no tuvo eco en la Justicia porque realmente hubiera sido un escándalo político, institucional y jurídico de gran envergadura”.
“Esa forma de hacer política amañada fracasó y terminó venciendo la voz del pueblo formoseño que ha podido votar soberanamente el 25 de junio, en todas las escuelas, con total libertad y paz social”, subrayó.
En este punto, destacó que “los resultados son muy contundentes, un 70% que queda en la historia de la democracia formoseña como un gran triunfo que esperamos poder extenderlo a las elecciones nacionales del 13 de agosto, que son las PASO, y también las generales en octubre”.
“Decano de gobernadores”
A su vez, consultado sobre la trascendencia de la figura de Insfrán en el contexto nacional, el diputado Vera realzó: “No es un gobernador más en la República Argentina, es el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y el decano de gobernadores”.
Se trata de “un dirigente que es consultado permanentemente por sus colegas de otras provincias y dirigentes de todo el país. Tiene un peso, una trayectoria y una coherencia que le permite tener los resultados que tiene, al igual que el respeto y el reconocimiento a nivel nacional”.
Asimismo, respecto de las venideras elecciones nacionales, las primarias y las generales, se mostró confiado porque “el pueblo formoseño siempre ha votado bien”, recordando que “en el ‘99 no ganó (Fernando) de la Rúa acá, arrasó en Buenos Aires y fue uno de los peores presidentes de la Argentina”, como también sucedió “en el 2015 con (Mauricio) Macri”.
En esa línea, sugirió que “los que se creen los genios de la democracia y del voto, quizás debieran aprender un poco más de las provincias que ellos normalmente menosprecian”.
“El pueblo formoseño sabe perfectamente que no podemos volver a repetir esos cuatro años de Gobierno nacional opositor donde se paralizan obras en la provincia de Formosa y se la deja sin fondos”, afirmó, asintiendo que “no podemos volver a vivir ese período”.
Por ello, “creo que, nuevamente, se va a expresar con contundencia el 13 de agosto y también en las finales de octubre, a favor de los candidatos que tenemos en Unión por la Patria”, concluyó.