Los equipos de trabajo siguen visitando las casas, concientizando a los vecinos y dando las instrucciones para cumplir con las medidas de manera efectiva.
Desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que en la localidad de Villa General Belgrano continuó este miércoles 12 el intensivo trabajo destinado a la prevención del dengue que se puso en marcha esta semana, para profundizar las numerosas actividades que se realizan durante el año para controlar la enfermedad.
En ese marco y gracias un trabajo intersectorial que se lleva a cabo junto a otras instituciones del Gobierno provincial, se dio a conocer que, hasta el momento, fueron ya visitadas más de 160 viviendas que pertenecen a los barrios Obrero e Itatí, de esa localidad.
En tanto, los grupos de trabajos conformados desde las distintas áreas, con brigadistas, equipos de salud del hospital local, docentes, agentes de ese Municipio, personal policial, cadetes de la Policía y personal de Vialidad Provincial recorrieron los domicilios del barrio Malvinas.
En relación a ello, el subsecretario de Medicina Sanitaria, de la cartera de Salud provincial, el doctor Manuel Cáceres, hizo notar “la buena predisposición con la que los vecinos recibieron a los grupos de trabajo en sus casas”.
Y destacó seguidamente, no solo la buena recepción “sino, también la colaboración en la prevención”, alentándolos igualmente “a no bajar los brazos y a continuar la lucha contra esta enfermedad, que debe hacerse sin pausa y con un amplio sentido de responsabilidad, porque cada uno de nosotros, es decir toda la comunidad, somos los principales responsables de prevenirla”.
Es importante resaltar que las múltiples actividades emprendidas por los equipos de trabajo consisten en charlas con las familias para dar a conocer y para repasar las medidas que deben aplicarse, a fin de poder alcanzar su máxima efectividad.
También un completo descacharrizado, para lo cual se cuenta con el acompañamiento de una flota de camiones de Vialidad Provincial, donde los vecinos pueden eliminar las basuras y cacharros, para evitar así que se conviertan en criaderos de mosquitos.
Fumigaciones en los patios y en los alrededores de las viviendas, lo cual se efectúa con motomochilas manuales. Y en los espacios públicos (baldíos, canchas, clubes y otros), mediante la recorrida de vehículos equipados con máquinas fumigadoras pesadas.
Asimismo, los brigadistas realizan la aplicación de larvicidas con las demostraciones, paso a paso, para su uso correcto y se entregan a las familias los frascos goteros larvicidas y los repelentes, todo de forma gratuita.