El gerente de REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba, se refirió a la medida de fuerza que están tomando los trabajadores de la empresa Transnea S.A. y explicó cuáles serían las consecuencias para la población formoseña en el caso que llegue a generarse alguna situación de corte de suministro eléctrico.
Ante todo, cabe repasar que esta situación se habría generado por el supuesto incumplimiento y falta de respuestas a diversos reclamos laborales realizados durante un amplio lapso de tiempo, por lo cual la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) inició una medida de fuerza en la empresa Transnea S.A, encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en el Nordeste Argentino.
En primera instancia, Villalba aclaró que los trabajadores de REFSA están realizando sus tareas laborales normalmente, e insistió en subrayar que el problema está dado en “los trabajadores de la empresa privada Transnea S.A. quienes desde el miércoles pasado se están manifestando y cada vez están endureciendo más las medidas”.
En este contexto, aclaró que “esta empresa no depende del Gobierno de la Provincia de Formosa ya que es privada” e hizo saber que hay preocupación en el ambiente porque “tiene a cargo el mantenimiento de 132 mil voltios que es la que alimenta todas la estaciones transformadoras de Formosa”.
“Hay una incertidumbre muy grande en REFSA, porque dependemos de Transnea para llevar la energía casa por casa y, como las centrales no están operativas por estas medidas, si surge algún acontecimiento que llevara a generar un corte de energía estamos complicados, porque debido a esto no podemos garantizar el servicio, porque no nos dejan ingresar a las estaciones transformadoras para poder solucionar”.
Villalba llamó a la reflexión y deseó que “esto se pueda revertir rápidamente, porque dependemos de ellos, ya que tenemos muchos hospitales, industrias, comerciantes que dependen de la energía y esto hace que sea una situación muy delicada”.
“Quiero volver a informarle a la población que las personas que están en conflicto son los que nos suministran la energía, no nuestro personal”, volvió a aclarar.
Y concluyó: “Todos esperamos que lleguen a una solución favorable para la gente, porque si llega haber un corte de energía el que se perjudica es la gente de trabajo”.