El acto se realizó en el salón de conferencias de la Jefatura de Policía
Con un acto en el salón de conferencias de la Jefatura de Policía de Formosa, se recordó el 36° aniversario de Dirección General de Drogas Peligrosas.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González; el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, el comisario general (R) Juan Bernabé Escobar, acompañado del jefe de Policía, el comisario general Walter René Arroyo, y el subjefe de Policía, el comisario general Cirilo Julián Bobadilla.
También asistió la administradora general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones, la doctora Lisie Karen Meier; el juez de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, el doctor José Luis Molina; la fiscal del fuero contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, la doctora Carolina Susana Davini; el director General de Drogas Peligrosas, el comisario general Luis Ángel Pietkiewicz, comisarios generales, oficiales jefes, personal superior y subalternos de Drogas Peligrosas, exdirectores de esa dirección, personal subalterno, familiares e invitados especiales.
El diácono Roberto González, de la capilla Policial Divina Misericordia, realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios de reconocimiento que fueron entregados a las autoridades y efectivos policiales que se destacaron en su labor policial.
Además, en testimonio de respetuoso homenaje a los caídos en cumplimiento del deber de esa Dirección General, se efectuó un minuto de silencio.
Durante la ceremonia, hicieron entrega Diploma de Honor al Mérito al personal superior y subalterno con prestación de servicios en la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial.
Luego, se proyectó un video institucional que refleja la historia y labor de los integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Para referirse a la importancia del acontecimiento, se escucharon los conceptos del director de Drogas Peligrosas Pietkiewicz y finalizó el acto con un mensaje del ministro González, quien realizó un emotivo discurso.