En la mañana de este miércoles 2 de agosto militantes de Unión por la Patria realizaron de manera simultánea una recorrida por las distintas jurisdicciones de la ciudad capital, con el objetivo de conversar con el vecino sobre las propuestas de los precandidatos formoseños en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo 13.
En estos comicios, en Formosa encabezan la lista oficial José Mayans y Tereasa González como precandidatos a senadores nacionales, mientras que como diputados nacionales se encuentran Graciela Parola, Ramiro Fernández Patri y Nelly Daldovo.
Al respecto, la dirigente justicialista, la arquitecta Blanca Denis, realzó a AGENFOR el trabajo unido y comprometido que están realizando todas las agrupaciones porque “el próximo domingo 13 se elegirá entre dos modelos de país”.
“Es importante que la gente tome conciencia y sepa bien a quien emitirá su voto, porque está en juego la Patria”, expresó firme Denis.
Agregó además que “necesitamos estar unidos y esclarecidos para decidir entre estos dos modelos, porque uno de ellos es el nuestro que se basa en la inclusión, en seguir ganando y conquistando derechos y en donde estemos todos incluidos” y el otro “es el de la oposición, en donde directamente a gritos propone la exclusión, la dolarización y achichar el Estado, es decir ajustes para el pueblo”.
Con el fin de ejemplificar la política de Estado de Unión por la Patria, citó una de las realidades locales, recordando que el barrio capitalino El Porvenir, es la clara evidencia de una política de inclusión, ya que allí más de tres mil familias han sido beneficiadas con la política habitacional y hoy tienen casa propia.
Asimismo, se refirió al sector productivo ladrillero que se encuentra asentado allí y que ha sido reactivado, señalando que esto significa “obra pública, movilización de la economía, mano de obra y dignidad, porque todo lo producido es comprado por el Estado”.
“Esto es lo que el 13 debemos salir a defender”, esbozó categórica y explicó que es uno de los motivos primordiales por el cual Formosa necesita mayoría en el Congreso Nacional, para que “se defiendan nuestros intereses”.
Aquí, recordó que años anteriores “a la provincia se le han negado obras públicas que se encontraban dentro del Presupuesto y se debieron continuar de manera más lenta con fondos provinciales”.
Y agregó con dureza que “también en varias oportunidades la oposición votó en contra, se abstuvo o directamente no se presentó a votar proyectos que nos beneficiaban, es decir, por todo esto no necesitamos representantes nacionales que defiendan intereses de los porteños o ajenos a los nuestros”.
De igual manera, comentó a esta Agencia, que han realizado una evaluación sobre la recepción de los vecinos y concluyó que “nos confirman que la confianza está puesta en el gobernador Insfrán y en sus candidatos, porque saben que al igual que él, defenderán y pelearán por los formoseños”.
“Las elecciones del 25 de junio nos ha dejado una vara muy alta, ya que casi el 70 % de la población ha decidido elegir el proyecto político del Modelo Formoseño. Por eso, ahora debemos redoblar el compromiso y el trabajo por los precandidatos nacionales, porque necesitamos tenerlos en el Congreso para que defiendan nuestros intereses”, cerró.