En este momento los trabajos se encuentran en la etapa de suelo seleccionado.
Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N° 23, comprendida entre el empalme de la Ruta Nacional N° 81 a la altura de Palo Santo y la Ruta Nacional N° 86 en General Belgrano, de acuerdo con el programa pautado.
El plan de trabajo, que consiste en la intervención de un total de 78 kilómetros, tiene pautada la ejecución de obras básicas y pavimentación, además de la construcción de terraplenes con compactación especial, que incluyen también la ejecución de seis puentes de hormigón armado y pretensado en distintos riachos que atraviesan esta traza.
Esta obra que había sido paralizada por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, se reactivó gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán.
Matías Pérez, capataz de obra, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre el avance de los trabajos.
Indicó que, en este momento, “se está trabajando en la etapa de suelo seleccionado” mientras que “la capa de núcleo ya está prácticamente culminada, solo faltan dos kilómetros y medio”.
“Es decir que se tiene que terminar de hacer las capas especiales para después hacer el asfalto”, explicó.
A su vez, dijo que “todavía falta la construcción de los puentes y las alcantarillas”.
Por último, sobre la transitabilidad sobre la ruta, acotó que la circulación es normal, por lo que se puede llegar desde General Belgrano hasta Palo Santo sin inconvenientes.
Por otro lado, detalló que esta obra vial fundamental desde el punto de vista social y el desarrollo productivo para el centro de la provincia de Formosa, es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en convenio con el Gobierno provincial.
El plazo de ejecución previsto es de 36 meses.