Con este beneficio, los estudiantes pueden acceder al programa “Beneficios Juventudes” que lleva adelante el Gobierno de Formosa, dando la posibilidad de acceder hasta un 40% de descuentos en comercios adheridos.
Referentes de las Becas Progresar y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete de Ministros, visitan escuelas de nivel secundarios para informar sobre esta asistencia a los estudiantes y requisitos para inscribirse.
Al respecto, el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, señaló que, a pocos días para el cierre de la inscripción de la segunda convocatoria, que será el 31 del corriente mes, están trabajando de manera intensa con el equipo interministerial, conformado por diferentes organismos, para llegar a todos los estudiantes con la información correspondiente.
Agregando que, esta llegada les permite, también, “conocer las demandas y problemáticas que plantean los estudiantes de los distintos niveles educativos”. Afirmando que, en base a esto, desarrollan acciones para dar respuestas a las solicitudes.
Volviendo a las becas Progresar, recordó que “hace cinco años solo se daban durante diez meses, ahora se paga en doce cuotas anuales”. Destacando, además, el incremento que se dio desde el mes de agosto del corriente año, alcanzando una suma de 20 mil pesos, cuando anteriormente era de 12.780 pesos.
Beneficios Juventudes
Por otra parte, Galarza afirmó contundente: “Hay un compromiso innegable del gobernador Gildo Insfrán con los estudiantes formoseños y que en base a ese, tomó la decisión política de implementar más beneficios firmando convenios y avanzar en la firma de otros para continuar este camino de asistencia permanente”.
En esa línea, mencionó que, desde el Gobierno de Formosa, se firmó un convenio, a través del programa Beneficios Juventudes, con distintos comercios destinado a quienes cobran la beca, con el beneficio de acceder hasta un 40% de descuento en los lugares adheridos.
Y detalló: 40% en Farmalite; 20% de descuento para análisis clínicos en Laboratorios Barros, en la óptica Santa Lucia, Mister White, Librería Capítulo; 15% en Horst; 10 % en Pontex, entre otros. Para más información pueden dirigirse a la página de facebook “Juventudes”.
Asimismo, adelantó que la próxima semana estarán firmando otro convenio con una casa de venta y arreglo de celulares, también destinados a estos beneficiarios.
Galarza confirmó que ya cerraron con la empresa ERSA que brindará un descuento de 30% en pasajes terrestres de Formosa a Buenos Aires, Resistencia y Corrientes, también para los viajes de regreso.
Se refirió, además, al convenio con una ferretería, remarcando que “es muy importante, porque va a brindar descuentos a los estudiantes de los colegios técnicos que necesitan hacer compras de insumos para los talleres que cursan”.
Antes de finalizar, mencionó también una firma con Alma Uniforme, dedicada a la venta todo tipo de indumentarias escolares, incluyendo botas y uniformes de talleres técnicos, que brindará un 20% de descuento.
Y agregó que tienen programado un viaje al interior de la provincia, la semana siguiente, para poder solucionar las demandas que surgen en los espacios educativos.
“El objetivo de estos beneficios es que todos los estudiantes de Formosa tengan igualdad de oportunidades para poder concluir sus estudios”, expresó.
También afirmó que están atendiendo los reclamos de los jóvenes que se inscribieron y fueron rechazados sin saber el motivo y además, recuperan la clave y contraseña para que puedan volver a postularse.
“Queremos que más jóvenes puedan acceder a esta beca y también a los descuentos de Beneficios Juventudes, nuestro el objetivo es alcanzar a 40 mil estudiantes” concluyó el director de Asuntos Juveniles.
Requisitos
Los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar son: Tener entre 16 y 24 años, hasta 30 años si se trata de un estudiante avanzado de nivel superior; sin límite de edad para la línea Enfermería.
Se aclaró que, existen poblaciones priorizadas para las que varían los requisitos de edad.
Además, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. Y el interesado debe ser estudiante regular de una institución educativa pública o privada y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.