De manera bimestral cerca de 800 familias, tanto de la ciudad de Formosa como del interior provincial, acceden de manera gratuita al complemento.
En una importante iniciativa para garantizar la seguridad alimentaria y promover el bienestar de las personas con celiaquía, el Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad, comenzó este martes 22 con la distribución de módulos alimentarios para personas con esta afección.
Dicha entrega se realiza en la calle Paraguay 50, en la ciudad capital.
La celiaquía se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra comúnmente en una gran mayoría de alimentos, elaborados con trigo, avena, centeno o cebada, de allí la sigla TACC.
Para quienes tienen esta patología, la ingesta de gluten puede causar un daño permanente a su sistema digestivo, presentando síntomas graves. Para evitarlo deben consumir alimentos sin TACC, los cuales muchas veces son difíciles de conseguir o tienen un precio elevado respecto de los demás productos alimenticios.
En este sentido, el Estado provincial hace entrega de estos módulos alimentarios a fin de ayudar a las personas con celiaquía a mantener esta dieta saludable y equilibrada, necesaria para una mejor calidad de vida.
De manera bimestral cerca de 800 familias, tanto de la ciudad de Formosa como del interior provincial, acceden de manera gratuita al complemento. El suministro que comenzó este martes 22, se extenderá hasta el 1º de septiembre para todos los beneficiarios.
Las cajas contienen alimentos básicos para elaborar preparaciones como leche, aceite, harina de arroz, arroz, lentejas, polenta, té, azúcar, fideos de harina de arroz, almidón de maíz, mermelada y fécula de mandioca; y en cada oportunidad se brindan recetas de diferentes platos a los beneficiarios, fáciles y sencillas, para su elaboración en casa y el aprovechamiento de la caja.
De esta manera, el Gobierno de Formosa continúa llevando adelante políticas públicas orientadas a hacer llegar alimentos seguros y saludables a la mesa de formoseños y formoseñas que lo requieren.