José Mayans aseguró que la oposición no es “sería” y que el pueblo argentino respaldará a Sergio Massa como precandidato a presidente de la Nación.
El legislador nacional encabeza la lista de precandidatos a senadores en la provincia de Formosa para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, elecciones clave para las generales del mes de octubre.
En este contexto, analizó la política actual al señalar que “se está decidiendo el futuro de la Argentina” y planteó que hay dos opciones: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta con el apoyo de Mauricio Macri, frente a lo que propone Unión Por la Patria.
“En la tapa del diario Clarín de hoy, Macri está abrazando a ellos dos, es lo que vengo diciendo todo este tiempo, va a gobernar prácticamente él, que tiene una visión distinta a la nuestra sobre el rol que debe tener el Estado” y agregó que tanto para Bullrich como para Rodríguez Larreta el país nace y termina en la General Paz, sin concepción federal.
“Estoy sorprendido con algunos candidatos, en el caso de (Patricia) Bullrich es un desastre, no entiende nada. El otro es (Javier) Milei que tiene como acción dinamitar todo lo que existe y ver qué pasa después. Me parece que no son opciones serias, creo que el pueblo argentino va a respaldar a (Sergio) Massa y obviamente en Formosa ya decidió, tuvimos un apoyo contundente a las política públicas, que consideran que hay que garantizan el servicio educativo, el derecho a la salud, al trabajo, la inversión pública para el desarrollo económico y social de la provincia, del país” expresó el actual senador, jefe de la bancada oficialista.
Señaló que es tarea de los legisladores nacionales “garantizar los intereses de la provincia de Formosa, sobre todo en materia de inversión pública, subsidios, que es una parte importante del Presupuesto, y la participación de las políticas nacionales en el desarrollo económico y social que esperamos tenga un concepto realmente federal”.
Recordó que Patricia Bullrich fue funcionaria durante el gobierno de Fernando De La Rúa, que “declaró a la provincia de Formosa como prácticamente inviable, y ahora viene a pedir el voto de los formoseños”.
Votar en defensa propia
Mayans llamó a “votar en defensa propia” para no tener una Argentina dependiente ni atropellada en su soberanía como ocurrió en el Gobierno anterior.
Trajo a colación además que durante su Gobierno, Mauricio Macri perdió 23 mil pymes por falta de políticas públicas y otorgó a su socio político Vicentín “prácticamente el 30% de la cartera del Banco Nación” y que cuando el país quiso recuperar ese dinero, los “medios hegemónicos hacen una distorsión del tema”.
“Argentina tiene una opción de liberación, que viene de nuestro grupo político, que está trabajando para poder resolver el desastre económico que dejaron”, argumentó.
En ese sentido, realizó un análisis sobre la actualidad de la provincia de Formosa al enumerar que “nos faltan los acueductos y el gasoducto, con eso Formosa está plena, tiene sus rutas pavimentadas, comunicaciones, energía, desarrollo sostenible, el Programa PAIPPA, solamente está para progresar. Ha sido una provincia bendecida, ojalá que el país encuentre el camino que encontramos aquí, de liberarse del sistema financiero”, cerró.