Este miércoles 16, desde las 13 horas, el Partido Justicialista de Formosa despidió al dirigente peronista Juan Carlos “Juancho” Díaz Roig, con la presencia del gobernador y presidente del partido, Gildo Insfrán, su familia, amigos y militantes en su sede ubicada en el centro capitalino.
Allí, AGENFOR dialogó con Carlos Donkin, exlegislador nacional por Formosa y compañero de militancia de Díaz Roig, quien expresó que él fue “un hombre íntegro, de profundas convicciones democráticas, un militante muy convencido del Modelo Formoseño”.
“Es un ejemplo para la militancia, nosotros debemos sentirnos orgullosos de haber compartido tantas horas de charla, de trabajo juntos, es un regalo de la vida pero también de la política. Yo lo recuerdo con mucho cariño y afecto pero sobre todas las cosas gran respeto por este compañero”, sostuvo.
Y agregó: “Fue un hombre siempre generoso, no sólo con los compañeros de militancia, sino con todos. Aprendí mucho de él, sobre todo, en interpretación de leyes; y haberme sentado al lado de él en el recinto de la Cámara de Diputados fue un orgullo”.
Por último, Donkin aseguró que “Juancho no va a morir nunca porque siempre lo vamos a recordar, con el afecto y compromiso militante, en el que tenemos que sentirnos identificados por lo que fue y la huella que dejó para los formoseños y el Peronismo en sí”.
A su turno, Marta Kozameh, compañera de militancia de Díaz Roig, aclaró que también fue su amiga de la vida porque “fuimos amigos desde quinto grado, me recibí en el Secundario con él, fuimos compañeros de banco”.
“Y está el Juancho compañero, que es un tipo que se jugaba, creía mucho en el modelo, en el Peronismo y ahí había dos valores: su familia a la que se dedicó siempre y el peronismo; y ese es el recuerdo más grande que puedo tener de él”, señaló.
Y admitió: “Me duele y me va a doler durante mucho tiempo su partida, porque tengo muchos recuerdos, y se nos fue de una forma casi irracional”.
Al finalizar, Kozameh opinó que “Juancho quería que lo recuerden como un gran padre, gran marido y un gran peronista”.
“Cuando fue diputado nacional fue brillante, cuando estuvimos juntos en la Convención Constituyente del ’90 fue tremendo lo que trabajaba, desde la militancia era un tipo necesario de tener, convencido de lo que está haciendo”, aseveró.
Y concluyó: “Es un ejemplo para los más jóvenes y también para nosotros”.
Vale destacar que Díaz Roig se desempeñó en varios cargos públicos en defensa de los intereses del pueblo formoseño. Fue impulsor de importantes proyectos de ley destinados a los jubilados. Y asimismo, un militante del campo nacional y popular que siempre estuvo comprometido con la causa justicialista y formoseña.