Con la inauguración de la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero, en un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán este lunes 28, el Gobierno provincial habilitó en los últimos cuadro días dos nuevos edificios en la ciudad de Formosa, ya que anteriormente había hecho lo propio en el barrio La Floresta.
Sobre ello, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, resaltó a AGENFOR que estos espacios están destinados a atender, principalmente, a los adultos mayores, pero también a “sus familias y la comunidad en general”.
De allí la importancia que tienen, y por ello en lo que va del año ya son 12 las Casas de la Solidaridad que se inauguraron, mientras que “quedan todavía cinco por inaugurar y nueve en proceso” de construcción, informó la funcionaria.
Se mostró también feliz “por la concreción de una obra más” por el Gobierno de Formosa, hecha “desde el corazón y el amor”, que tiene “como protagonistas a los adultos mayores”, remarcó.
Asimismo, se brinda “el desayuno, el almuerzo, y la merienda que la llevan como vianda”, esto forma parte “complemento nutricional”, especificó.
A lo que se agregan “las actividades físicas y recreativas, que son en la semana y, a veces, fines de semana”. “Por tanto, -fundamentó- las Casas de la Solidaridad vienen a cumplir un rol fundamental más aún después de la pandemia y sobre todo, como espacios de contención”.
Continuó diciendo después la ministra que los sectores que se agregaron, dentro de los aspectos constructivos del edificio habilitado en el barrio Obrero, fueron quincho y parrilla, cancha de bochas, espacios al aire libre, etcétera.
Ello teniendo en cuenta que “los adultos mayores, sus familias y la comunidad en general” se reúnen allí, y que, a la vez, pegada a dicha Casa de la Solidaridad “está también el IAPA”.
“Entonces, también hacen actividades conjuntas, y próximamente ya tendremos nuestro Centro de Desarrollo Infantil a inaugurarse también”, adelantó a la Agencia.
Para finalmente subrayar que “esto es Estado presente y el Modelo Formoseño”.