Durante este fin de semana en el Hospital del Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, se realizaron dos importantes y complejas intervenciones quirúrgicas de patologías que comprenden cabeza y cuello, con la participación de profesiones del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires junto al Servicio de Endocrinología y Cirugía General del HAC.
Esto permite no derivar los pacientes con patologías complejas a Buenos Aires y lograr la capacitación de los profesionales aspirando a contar con especialistas propios que en un futuro resuelvan las patologías en los hospitales de la red de salud provincial.
En este sentido, la doctora Andrea Cavallo, responsable del Servicio de Endocrinología del HAC, comentó: “Gracias a Dios tuvimos el privilegio y el apoyo de la provincia para contar con especialistas en cirugía de cabeza y cuello, pudiendo con esto resolver patologías complejas de la especialidad. Se destaca la participación de profesionales en formación de las residencias médicas de cirugía general y endocrinología”.
Posterior a las cirugías los doctores Gerardo Russier y Seffino Nicolás, realizaron consultorio donde evaluaron posibles pacientes quirúrgicos.
Por su parte, el doctor Russier se sumó a los elogios de numerosos profesionales al HAC y expresó: “Desde que llegamos nos llamó la atención la amabilidad y la predisposición de todo el personal del Hospital. La institución está bien equipada para poder realizar este tipo de cirugías que son de alta complejidad”.
“Realizamos dos cirugías oncológicas extensas, quedamos conformes con los resultados que logramos en un trabajo en conjunto con todo el equipo”, indicó.
Estos avances se llevan adelante gracias al Gobierno de la provincia que tiene el firme propósito de mejorar día tras día las prestaciones de los servicios, que brinda la red de salud pública en todo el territorio provincial mediante la adquisición e instalación de equipamiento médico, así como también la capacitación y actualización del recurso humano.