Este jueves 3, el Hospital de la Madre y el Niño cumplió sus 47 años brindando servicios de salud a las formoseñas y los formoseños. Celebró con diversas actividades, entre ellas una chocolateada, misa y pintacaritas para niños y niñas que están internados en el nosocomio.
En ese marco, este viernes 4 en horas de la tarde, más de cien personas que forman parte del equipo de salud de la institución y familiares de pacientes participaron de una bicicleteada en la Costanera capitalina.
El doctor Víctor Fernández, director de la institución, dialogó con AGENFOR y comentó que desde el lunes comenzaron con las actividades en el marco del aniversario, con la presentación de cada uno de los servicios, de su funcionamiento y del trabajo intenso que realizan tanto en el área de salud como social.
También hicieron maquillaje artístico para los niños y las niñas que se encuentran internados en el nosocomio, destacando que los profesionales que atienden en este espacio están orientados a lograr una mejor atención y cuidado hacia los infantes.
En ese contexto, Fernández destacó la importancia del hospital como centro de derivaciones y tratamientos de pacientes críticos y embarazadas en la provincia. También menciona el aumento en el número de bebés nacidos en el efector en el primer semestre del año.
Respecto a esta jornada, remarcó la importancia de la actividad física para el bienestar, teniendo en cuenta que mejora la calidad de vida de las personas y disminuye la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades. “Es importante adquirir buenos hábitos, salir a caminar, andar en bicicleta u otras actividades y modificar el estilo de vida sedentario”, agregó.
De esa manera, hizo hincapié en el servicio que prestan, afirmando que “de todos los pacientes críticos, tanto niños como embarazadas, se responde y se concreta cerca del 95% de todos los problemas que puedan llegar a suceder o a tener patologías que concurran al hospital, son muy pocos los que se derivan a otro nosocomio”.
En esa línea, se refirió a las pacientes oncológicas que, anteriormente eran derivados a Buenos Aires, afirmando que “en la actualidad no se están derivando ninguno, se realiza en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que tenemos en Formosa”, puntualizando que “tenemos cerca de 35 pacientes hoy que están en tratamiento en dicho lugar”.
“En Formosa y en el hospital tiene el equipamiento necesario y el personal capacitado para brindar una atención de calidad a los formoseños y las formoseñas”, cerró Fernández.