Contempla la entrega bimestral de una caja con productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a unos 800 beneficiarios de toda la provincia.
El organismo provincial informó que comenzará este lunes 21 un nuevo ciclo de entrega de módulos nutricionales para personas celíacas, tanto en Capital como el interior provincial.
En la Capital será de lunes 21 al 1° de septiembre en el horario de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas, en Paraguay 50, donde se encuentra la oficina de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad de la provincia.
Este beneficio alcanza a unas 800 personas, tanto en Capital, como en el interior, quienes reciben cajas que contienen alimentos básicos para elaborar preparaciones como leche, aceite, harina de arroz, arroz, lentejas, polenta, té, azúcar, fideos de harina de arroz, almidón de maíz, mermelada y fécula de mandioca.
En la oportunidad además, personal del ministerio de la Comunidad brinda un asesoramiento a las personas, para que incorporen en su alimentación estos productos sin TACC, brindándoles recetas de diferentes platos a los beneficiarios, fáciles y sencillas.
Las personas interesadas en sumarse al programa de los módulos alimentarios para celíacos “pueden acercar la documentación a la oficina de Paraguay 50, donde se encuentra el equipo de trabajo que está dedicado a esta cuestión”, informaron.
El solicitante debe acompañar fotocopia de su DNI, la historia clínica en caso de tenerla y la biopsia de estudios que validan la enfermedad en el organismo.