El operativo hace posible que más formoseños accedan a la moratoria previsional de la ANSeS.
Este jueves 24, en el Paraíso de los Niños, entre las Avenidas Néstor Kirchner y 8 de Abril de la ciudad de Formosa, se llevó adelante desde las 8 y hasta las 12 horas, el Programa de Prestaciones en Conjunto, que nuclea a organismos nacionales y provinciales, el cual acercó múltiples beneficios a los vecinos y vecinas.
En ese sentido, los barrios comprendidos fueron San Cayetano, Municipal, Covifol, Colluccio, Malvinas, Solidaridad, Libertad, San Pedro, San Isidro Labrador y Fontana.
Sobre la jornada desarrollada, el doctor Gustavo López Peña, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y destacó que más formoseños se jubilan a través del trámite de la moratoria previsional que ofrece dicho organismo nacional.
Puntualmente, se trata de Ramón Pérez, vecino del barrio Itatí Dos, a quien “en menos de 15 minutos se le realizó el trámite, así que en 60 días estará cobrando su jubilación, y con ella tendrá la cobertura de la obra social del PAMI”, subrayó.
Ramón también hizo declaraciones a la Agencia y mostró su alegría, ya que él trabajó haciendo changas, y ahora con 65 años “podré contar con esto que es una ayuda para mí”, enfatizó con su constancia de trámite en mano.
Por otro lado, López Peña también dijo que “fue muchísima la gente que se acercó para hacer distintos trámites en las diferentes instituciones que forman parte del operativo”.
Los organismos que participan en cada uno de los operativos: ANSeS, Instituto PAIPPA, la Caja de Previsión Social, Programa Federal Incluir Salud, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nutrifor, EROSP, Plan Nutrir, Laformed; los Ministerios de Desarrollo Humano, Producción y Ambiente, Comunidad, Economía, Hacienda y Finanzas y Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, y la Municipalidad de Formosa.
Además, Radio Nacional realizó la transmisión de la jornada de trabajo, en la que, entre otros servicios, se brindaron peluquería y manicura.
López Peña también puntualizó el caso de un vecino del barrio Itatí Dos, quien accedió al Plan de Pagos de Deuda Previsional que ofrece la ANSeS para aquellos trabajadores formales e informales que no alcancen los 30 años de aportes obligatorios y así acceder a una jubilación.
Por su parte, Lidia Báez, del Instituto PAIPPA de Laguna Naineck, comentó desde que esa localidad trajeron variados productos: “Desde verdeos, lechuga, acelga, perejil, rúcula, achicoria; en frutas: bananas mamones, también huevos, mandioca, batata y limón, entre otros como dulce de mamón y mermelada de guayaba.
Por ello, aseveró categórica que “este tipo de ferias nos conviene”, ya que son espacios de comercialización muy importantes para los pequeños productores paipperos.
En ellos, se encuentran “productos frescos y a un precio justo”, lo que hace que “la gente nos identifique y nos busque en cada una de las propuestas de venta”.
Como la de este viernes 25, “en que estaremos en el playón del organismo, en la calle Padre Grotti 1040” en el marco de otra jornada de ferias paipperas en la Capital.