El consorcio paippero de Tres Lagunas se sumó al operativo de servicios y prestaciones desarrollado la semana pasada en el barrio Villa del Carmen, en la ciudad capital.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, Gonzalo Almirón, del mencionado consorcio paippero “Tres Lagunas Produce”, explicó que “con el Instituto PAIPPA llegamos a la feria, donde brindamos nuestros productos”.
Mencionó que entre ellos se encontraron acelga, cebollita, perejil, mandioca, pomelos, limones, entre otros. Y a éstos, como atractiva novedad, se sumaron frutillas, que se vendieron a $1000 la bandeja de 500 gramos.
“Gracias a que desde el Gobierno provincial, desde el Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Producción y Ambiente, nos brinda las herramientas necesarias, podemos llegar a los consumidores con nuestros productos”, destacó.
Consultado sobre cómo fue producir las frutillas, precisó que “primeramente se formaron unos doce sombráculos, estratégicamente ubicados cerca del riacho He Hé, donde el consorcio proveyó de los plantines a cada productor”.
“Desde allí se pudo hacer el riego para los mismos, al igual que para toda la otra producción, como cebollita, perejil, lo que sea verdeo y otras verduras de hojas”, subrayó.
En ese sentido, puntualizó que debido a las altas temperaturas y otros fenómenos climáticos como la sequía “tenemos que tener una infraestructura como son los sombráculos con riego y todo lo que eso conlleva para sacar una producción de cantidad y calidad”.