En la mañana de este lunes 28, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de inauguración de la obra de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero.
Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, la ministra de la Comunidad Gloria Giménez, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arrúa, entre otras autoridades.
Al hablar ante los presentes, el primer mandatario provincial se refirió al progreso de esta urbanización que debió pasar por distintas etapas hasta lograr lo conseguido en la actualidad.
Ante esto subrayó que en la época en que el Gobierno provincial comenzó su trabajo de regularización de terrenos en el barrio “a las fuerzas de seguridad les costaba mucho entrar” y añadió que “luego con el compromiso mancomunado de Estado y comunidad, las familias que debían ser trasladadas lo hicieron al barrio Villa del Rosario.
“A nuestros comprovincianos adultos, tanto hombres como mujeres, saben lo que era este barrio y, les digo a los jóvenes que no crean que la vida empezó desde que vinieron, sino mucho antes” precisó en declaraciones que recogió AGENFOR al tiempo que los instó a estudiar la historia para aprender de los errores ajenos.
En ese contexto, Insfrán aclaró que la inauguración de la Casa de la Solidaridad número 12 no responde a un contexto electoral y consideró que estos espacios deben estar disponibles todo el año para ser un verdadero club para las personas de la tercera edad y con discapacidad.
“Este es el club de ellos, tienen que venir a contar sus alegrías, también sus penas”, esbozó.
Tras su discurso, Insfrán cortó las cintas de inauguración y compartió momentos con los hombres y mujeres que asisten a la Casa de la Solidaridad, en el marco de la recorrida que realizó en las flamantes instalaciones del edificio que fuera refaccionado y ampliado.
Vecina
Durante el acto, la vecina Mercedes Mencia, pensionada del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), comentó que hace años comparte gratos momentos en este lugar y agradeció en nombre de sus compañeros que también asisten al lugar “por tan maravillosa obra”.
“¡Qué bendición!”, exclamó al mismo tiempo que hizo extensivo el agradecimiento por “el barrio que hoy tenemos”, exponiendo que “hay iluminación, calles pavimentadas, aguas y todas las comodidades de un barrio pujante que avanza”.
“Todo es progreso por aquí”, sostuvo y afirmó que “estos son los motivos por el cual seguiremos acompañando a nuestro Gobernador”.
“Ha hecho realidad el sueño de los abuelos y abuelas y hoy esta Casa de la Solidaridad nos hace sentir que somos más privilegiados, porque en ella podemos gozar de un lugar que nos cobija y contenga”.
Finalmente, expresó que “lo bendecimos Gobernador por tantas obras que solo demuestran su amor por su gente. Muchas gracias”, cerró.