En el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” llevado a cabo este sábado 26 de agosto en las localidades de San Hilario y Mariano Boedo, se entregaron ambulancias para los centros de salud de los lugares.
Al respecto, según declaraciones recabadas por AGENFOR, el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, recordó que “el gobernador Gildo Insfrán se comprometió con las entregas y ahora lo hizo realidad con estas ambulancias equipadas, cero kilómetro y 4×4 ideales para esta zona por los caminos, por el ripio, cumpliendo así el sueño de poder tener este medio para trasladar a los pacientes”.
A esta acción sumó “la refacción a nuevo del centro de salud de la localidad de San Hilario, como así también un domicilio para el profesional médico designado por el primer mandatario como personal permanente del lugar”.
Aquí, remarcó la importancia de esta acción porque “antes dependían de los doctores de otras localidades para que vengan a atender”, lo que ahora ya no será así, valorando que “también se reforzará el personal de enfermería de aquí y de Mariano Boedo”.
Asimismo, aseguró que esto “demuestra un Estado presente” y a su vez señaló que en octubre habrá elecciones donde el pueblo argentino y el formoseño “van a tener que optar entre dos modelos de país”.
Indicó que uno es “el Modelo de Unión por la Patria, que es el del Movimiento Nacional Justicialista, donde el Estado se hace cargo de los más humildes, de los que más necesitan, con políticas públicas destinadas a la salud, a la educación, a la seguridad” y por el otro lado el que “está representado por Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes concuerdan que el Estado debe estar ausente”.
Advirtió que ellos sostienen que “la salud y la educación deben ser privatizadas”, por lo tanto “van a desaparecer los hospitales y centros de salud públicos, las personas no van a poder concurrir como siempre lo hacían, porque tendrán que abonar para ser atendidos”, alertó.