El referente “alfonsinista” y de Causa Provincial, Mariano Guanes, en un análisis profundo del acontecer político, expuso la agenda privatizadora de la oposición y exhortó a continuar militando en “defensa de nuestros derechos”.
“Existe un avance privatizador de la derecha”, remarcó el dirigente y aclaró: “En contraposición a estas ideas, el Peronismo y el Radicalismo, a pesar de sus diferencias metodológicas, siempre coincidieron en la defensa de las conquistas sociales”.
Para Guanes: “Si (Raúl) Alfonsín estuviera, nuestro partido sería otro, con otro rol, liderando un armado inclusivo pro salud y educación pública, poniendo a la Patria por, sobre todo. Y seguramente quienes hoy conforman la mesa de representación del partido, no estarían a lado de él”.
Anuncios económicos
Además, sobre las últimas medidas del Gobierno dijo que “fueron acertadas en este momento, porque hay necesidades y a la gente les cuesta llegar a fin de mes”.
En tanto, remarcó que “el desafío de cara a octubre es exponer a los especuladores que buscan imponer sus intereses y luchar por los derechos a la salud, educación, entre otros, para el beneficio del pueblo”.
Dijo que “el Modelo Formoseño es una herramienta de transformación que va más allá del Justicialismo y ofrece un espacio para aquellos que creen en la solidaridad y en un Estado de bienestar, para el pueblo”.
En cuanto al ámbito nacional, afirmó que “el paradigma es el mismo, el Radicalismo como el Justicialismo, a pesar de sus diferencias metodológicas, entienden a la política como una herramienta que refiere a la búsqueda el bien común».
Sin embargo, señaló que, “la aparición de una propuesta de derecha que se aprovecha de la situación económica es una alerta para todos aquellos que defendemos un Estado presente y solidario con los más necesitados”.
“Hay que comunicar las conquistas logradas y acompañar las últimas medidas”, enfatizó, al tiempo que llamó “a todos los sectores del campo nacional y Popular a continuar militando por los representantes de Unión por la Patria».