El intendente de Ibarreta vaticinó un panorama poco alentador si es que se ratifican los números de las PASO, no obstante, confió en que “el pueblo despertará y se logrará un nuevo Gobierno nacional y popular”.
Adán Jarzynski lamentó que «el pueblo argentino haya acompañado a Javier Milei el pasado domingo”, considerando que “ha cometido el gran error de poner en jaque al futuro de la Patria».
En ese sentido, sostuvo que «los peronistas entendemos que donde hay una necesidad, nace un derecho y el Estado debe dar una respuesta”. Y agregó que “en Formosa, esto se evidencia con salud pública de calidad, al igual que la educación y las obras ejecutadas, como ser rutas, escuelas, hospitales”.
Además, destacó que “hay un permanente acompañamiento a los formoseños y las formoseñas”.
«La propuesta del cruel liberalismo no habla de ampliar derechos ni de justicia social, solo hablan de recortes, exclusión derechos, sacar leyes, eliminar instituciones y hasta de tener que pagar la atención médica, desde medirse la presión y ni hablar de los tratamientos más complejos y costosos”, alertó.
En ese orden, advirtió que “la educación pública, como la conocemos, un posible gobierno de Milei nos quitaría ese derecho, privatizándola”. Y continuó: “¿Se imaginan que cada padre o madre de la Argentina tenga pagar desde el jardín hasta la universidad por cada hijo o hija?.
“No podemos permitirnos, ni siquiera imaginar, que la lucha y la sangre de miles de compatriotas, la tiremos a la basura por un momento de bronca o descontento», manifestó el intendente reelecto.
Añadiendo que «llegar a eso, sería condenarnos a una desintegración como un pueblo con derechos, para volver a ser la Argentina de 1930, una época nefasta de nuestra historia”.
Sin embargo, aseguró que «a los que levantamos la bandera nacional y popular, nunca la tuvimos fácil, pero jamás nos rendimos y no lo vamos a hacer ahora, mucho menos si somos luchadores del Modelo Formoseño”.
“Por eso, confío en que estos resultados serán tomados como advertencia y vamos a volver con más énfasis a militar por una Patria libre, justa y soberana y para no permitir que nos gobiernen los sangrientos liberales y odiadores seriales”.