Imagen de archivo
El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se refirió a la jornada de trabajo realizada para integrantes de la comunidad de Colonia La Primavera, la cual fue acompañada por personal municipal y del Ministerio de la Producción y Ambiente.
La Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) recabó declaraciones brindadas por el jefe comunal, quien en principio recordó que “anteriormente ya tuvimos sendas jornadas de preparación de suelos y ahora estamos repartiendo semillas de maíz y poroto a esta comunidad organizada que continúa trabajando en pos de cada uno de sus pobladores”.
Sobre el tema, Eliseo Camachi, presidente de la Asociación Civil de Colonia La Primavera, señaló que “en total se cuenta con 64 hectáreas roturadas para plantar y vamos a seguir trabajando en la agricultura con el apoyo del Municipio”.
“Estamos orgullosos de poder trabajar con mi gente, con las mujeres y los varones, quienes son los encargados de manejar los tractores”, indicó al mismo tiempo que comentó que “las mujeres ya tienen preparados los zapallos, las ramas de mandioca y hasta algunas plantaron las batatas”.
Asimismo, volvió a remarcar que esto es el resultado del esfuerzo de cada uno de ellos y del apoyo incondicional del Municipio, estimando que “esto no es nuevo, porque todos los años recibimos esta ayuda, pero esta vez se multiplicada”.
Repasó que venden la producción al Programa Nutrir y en las ferias realizadas en la ciudad de Clorinda, pero “ahora aceptamos formar parte del PAIPPA y por esta razón estamos haciendo un esfuerzo más grande para poder responder y vender toda la producción”.
Apoyo
A su turno Oscar Camachi, integrante de la comunidad, sintetizó lo expuesto como “la realidad de un pueblo que es acompañado por un Estado que nunca los abandona, lo que a su vez nos da esperanza de un futuro mejor para nuestros hijos”.
“Cada familia tiene su parcela, su hectárea de chacra y es por esto que sin duda seguiremos trabajando arduamente en equipo”, expresó.
En tanto, afirmó que aquellos que quieren hablar mal de la provincia, desmentir esta realidad es “porque le tiene envidia, porque Formosa está bien parada con el Estado nacional, con su pueblo es una provincia que produce”.
Asimismo, indicó que por este motivo “ahora a se suman más hermanos que antes pensaban distinto y ahora al ver el resultado del trabajo y como el municipio se maneja con su gente cambiaron de parecer”.
“Estamos contentos por las respuestas de este trabajo en equipo. El Plan Nutrir llevó toda la producción y por eso estamos entusiasmados, emocionados con los suelos preparados, con las semillas en mano y todo gracias a una gestión de paz, de tranquilidad con un fin de prosperidad”, realzó.
“Capaz la oposición quiere decir lo contrario, quiere hacernos quedar mal en la comunidad, pero les aseguro que no será así porque la respuesta que damos es con trabajo, en unidad, con compañerismo y hermandad”, cerró.