En la tarde del miércoles 23, en el Mercado Comunitario de Emprendedores del barrio La Paz, se concretó la entrega de beneficios del Plan Estímulo y Plan Potenciar Oficios, correspondiente al Programa Fortalecimiento Económico de la Subsecretaría de Empleo.
Sobre esto, el subsecretario Rodrigo Sandoval, explicó a AGENFOR que en esta jornada se realizó el acto de entrega simbólica de créditos, subsidios y donaciones en materiales a 33 emprendedores, aclarando que “esto ya se hizo efectivo a comienzo de agosto”.
Y adelantó que en el mes de septiembre se espera hacer una entrega a 45 emprendedores.
“Esto es un paso más adelante para poder cerrar el circuito que necesita el emprendedor, que ya se transforma en un derecho más adquirido”, señaló, destacando que cuenta con capacitaciones, asesoramiento, un espacio de comercialización y ahora también el derecho a adquirir un capital para iniciar un emprendimiento o para potenciarlo.
De este modo, marcó que “como piensa el gobernador Gildo Insfrán, en darle al formoseño todas las herramientas que necesita para poder desarrollarse y cumplir su propósito”.
Aseguró que así “el Estado está presente junto a cada emprendedor para que pueda desarrollar sus habilidades y obviamente alcanzar el éxito, que no tiene que ver con las ventas, sino con ser feliz”.
Además, Sandoval en este sentido, reflexionó acerca de los modelos que están en pugna en el país, marcando que “hay un modelo que te acompaña, que entiende de crear derechos, donde la formación, el asesoramiento, el derecho a tener un lugar para comercializar tienen lugar y donde el Estado te va donando cierta parte del capital para que puedas comenzar y por eso, hay que apostar por ese modelo”.
A contraposición, siguió “tenemos otro modelo que hoy está en puja, que si bien tuvo unos resultados que le sirvieron en las PASO, tenemos que tener en cuenta y escuchar cada política que promulgan, donde no hay derechos, intentan privatizar y solamente va a llegar aquel que puede”.
Y aseveró “allí el Estado ya no va a estar presente para aquel microemprendedor que no puede acceder a una educación y formación gratuita, ni adquirir un crédito en algún tipo de banco”.
Al finalizar, anticipó que estos mismos beneficios se implementarán en el interior de la provincia, iniciando en Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Colorado y Palo Santo, donde se replicará todo lo que tenemos con la Subsecretaría de Empleo.
“Estamos buscando las estrategias y las formas de poder crecer de forma equilibrada y equitativa en todo el ancho y largo de la provincia”, concluyó.