El Instituto PAIPPA continúa apostando al fortalecimiento de los pequeños productores en todo el territorio provincial, no sólo asistiendo en lo técnico y con herramientas materiales, sino también en la comercialización de sus productos.
De esa manera, logra que los cabritos formoseños lleguen directo del productor al consumidor, a un precio justo y de buena calidad. Al respecto, la responsable del área de Comercialización, la licenciada Pamela Moreyra, informó a AGENFOR, que este martes 8, un equipo del área de producción con el frigorífico móvil se dirigió al oeste formoseño donde faenarán 200 cabritos.
Cabe mencionar, que provienen del Departamento Bermejo, precisamente del paraje La Esperanza, de la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen.
Los mismos estarán a la venta este viernes 11, en las dos ferias fijas: del polideportivo del barrio La Paz; y en Padre Grotti 1040, a partir de las 6 horas. También tendrán verduras y frutas, como lo hacen tradicionalmente en cada jornada.
Moreyra, destacó que los cabritos estarán a $1300 el kilogramo y que cada uno tiene alrededor de siete a diez kilos. Asimismo, indicó que también comercializarán este producto en los puntos fijos de Soberanía Alimentaria.
Comentó que ante la gran demanda, la gente se acerca alrededor de las 5 horas a la espera de la apertura de los comercios, para iniciar con sus compras, teniendo en cuenta que son alimentos frescos y a muy buen precio.
Al finalizar, detalló que, en cada edición, se entregan numeritos para que todo se desarrolle con normalidad y garantizar que los vecinos y vecinas puedan realizar su compra.