El precandidato a diputado nacional Luis Basterra (Unión por la Patria-Formosa) votó en la Escuela N°365 del barrio Virgen del Rosario, en el marco de las elecciones PASO 2023.
Al cumplir con su deber cívico, dialogó con AGENFOR y destacó que vive la jornada electoral con emoción, al recordar sus épocas de estudiante, cuando el país recuperaba la democracia. “Es un momento en que se me eriza la piel, porque se hace la voluntad”, comenzó señalando.
“Uno mira el rostro de cada formoseño y se pregunta qué va a elegir, es el momento en que se elige el destino de la Patria grande, de la Patria chica con esa decisión”, precisó.
Destacó la importancia del voto al considerar que “si uno no vota, está eligiendo que otro vote por uno. Porque si uno está contento, decepcionado, enojado, hay que ir a votar, hacer su voluntad”.
Consideró el actual ministro de Cultura y Educación que a la democracia hay que defenderla, porque “nunca está garantizada” porque “hay muchos intereses que atentan contra la voluntad del pueblo”.
Dijo que en ese contexto la provincia de Formosa es para “sentirse orgulloso” por el nivel de participación electoral y consideró que debería trasladarse al resto del país.