Año tras año el Gobierno de Formosa hace entrega de juguetes a los niños y niñas de la provincia, en el marco de los festejos por el Mes de las Infancias.
Es así que, este viernes 25, de manera simultánea en los establecimientos educativos públicos y de gestión privada del Nivel Inicial y Primario de todo el territorio provincial, el Estado distribuyó un total de 200 mil juguetes.
En este contexto, el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, estuvo en la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina” acompañando esta jornada de alegría para cada uno de los estudiantes.
Al dialogar con AGENFOR expresó que “como ya es una tradición en Formosa, el Modelo Formoseño cumple con todos y cada una de las niñas y niños de nuestra provincia”.
Y resaltó que se trata de una decisión estratégica del gobernador Gildo Insfrán, para que “en todos los rincones de nuestra provincia”, cada uno reciba su regalo.
En este sentido, manifestó que por parte de los chicos “hay una entrega de amor, que realmente a uno lo carga de energía al ver la felicidad que tienen”, añadiendo que esto “es una muestra del genuino concepto de la inclusión”.
Asimismo, el funcionario remarcó la presencia de las familias, ya que “sin dudas, nuestras escuelas se caracterizan por el involucramiento de las familias donde cada vez tienen un rol más importante y una participación más amplia”.
Por todo esto, señaló que “en definitiva el proceso educativo conlleva una acción del conjunto, de la sociedad, de la familia, del sistema docente y de todo ciudadano, para que todos nos realicemos y tengamos la genuina oportunidad de expresar todo su potencial”.
De este modo, Basterra aseguró que esta cuestión “paradójicamente hoy está en discusión en la Argentina”, precisando que tenemos que tomar dimensión de la propuesta de cada candidato, viendo los intereses que defiende.
“Hay que votar con la racionalidad de entender qué es lo que propone y qué intereses defiende cada uno de los candidatos”, insistió categórico.
Por su parte, Gladys Gómez, directora de la institución, destacó que para los estudiantes esta jornada “es toda una fiesta, una alegría porque están esperando ansiosos este momento”.
Además, indicó que aparte de entregarles los regalos también se celebró una fiesta con música, baile y merienda.
Detalló que fueron alrededor de 81 alumnos y alumnas los agasajados, contando con un equipo de 47 docentes distribuidos, tanto en sede como en el afuera brindando servicio de apoyo.
Y anticipó que las celebraciones continuarán en el mes de septiembre en la institución que cumple 60 años de trayectoria, recordando que “esta escuela marcó un antes y un después en la educación especial al ser la primera de la provincia”.