Organizados por el hospital de esa localidad para reforzar el cuidado de la salud de los vecinos.
En esta oportunidad, un nuevo accionar fue concretado en el populoso barrio Caacupeí, donde un equipo de salud brindó atenciones médicas para todas las edades, que fueron acompañadas por otras múltiples prestaciones.
Así, una vez más, a través del programa “La salud en tu barrio” que el nosocomio viene desplegando en esa localidad a fin vigilar la salud de las familias, se puso en marcha una nueva jornada para ofrecer en el propio barrio, los numerosos servicios que se encuentran disponibles, de manera gratuita, desde la salud pública provincial.
En ese marco, fueron concretadas atenciones médicas en general, con la posterior entrega gratuita de medicamentos recetados, más los controles de enfermería, como medición de peso, tensión arterial, glucemia y otros, destinados a todas las edades.
También se llevó a cabo la inmunización de niñas, niños y adultos con la aplicación de las vacunas de calendario, haciendo hincapié en la vacunación a los más pequeños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
En esa línea, remarcaron la importancia de que las personas que integran los grupos de riesgo, reciban la dosis anual de vacuna antigripal.
Asimismo, desde el servicio de obstetricia del hospital, ofrecieron consultas obstétricas para las mujeres en general, fueron programados turnos para estudios de PAP y se sumó el control de las embarazadas con las evaluaciones prenatales de rutina, correspondientes a cada trimestre de la gestación.
Seguidamente, se entregaron los métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles de manera gratuita y se dialogó con las familias para promover la importancia de la planificación familiar y la procreación responsable.
Seguimiento
Desde el equipo de salud comentaron que las atenciones fueron acentuadas en los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas, en este caso a los que viven en el barrio Caacupeí y que ya tienen su historia clínica.
“Esto forma parte del seguimiento periódico que está programado para estos pacientes, como son por ejemplo los que tienen diabetes, hipertensión, sobrepeso, enfermedades renales y cardiovasculares, para que estén controlados y, de ser necesario, darles nuevas indicaciones en los tratamientos, programarle los turnos para las interconsultas en el hospital o para los estudios solicitados”, agregaron.