Vecinos de los distintos barrios recibieron en sus casas las vacunas de Calendario y COVID.
Implementando diferentes estrategias, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa replicando en toda la provincia, operativos programados de vacunación, para que los vecinos de todas las edades estén protegidos mediante las numerosas vacunas gratuitas que se encuentran disponibles desde la salud pública.
En ese marco, en Villa Dos Trece, durante estos días, se están llevando adelante amplias jornadas de vacunación, casa por casa, donde los vacunadores, junto a un equipo de salud del hospital de dicha localidad, están recorriendo de manera planificada, distintos barrios.
De ese modo, fueron recorridos los domicilios de los vecinos de los barrios: San Antonio, Santa Ana y San Onofre “donde, fueron aplicadas dosis de vacunas para las niñas y niños, para los jóvenes y adultos y para los adultos mayores, que viven en cada casa”, comentó el director del hospital de Villa Dos Trece, el doctor Arturo Bravo.
Al respecto, amplió que “por supuesto, también hay vacunas específicas para las embarazadas y los pacientes de riesgo, las cuales también fueron aplicadas, siguiendo las indicaciones que establece el calendario para cada caso”.
Puso de resalto en ese sentido, que actualmente “hacemos mucho hincapié en la aplicación de la vacuna antigripal, porque estamos en una época en que las enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia y es necesario, que la población considerada de riesgo esté inmunizada para prevenir la gripe y las complicaciones graves que puede acarrear esta enfermedad”.
“Y esa protección, se logra mediante una vacunación adecuada y oportuna. Eso quiere decir que, la dosis anual debe repetirse y debe ser colocada con el esquema indicado, de acuerdo a lo que está determinado por edad y condición de salud”, reforzó Bravo.
Asimismo, hizo notar que, si bien, se apunta a que todos los integrantes de las familias puedan completar sus carnets de vacunación y tener al día cada una de las vacunas “siempre, ponemos énfasis en los grupos más vulnerables frente a las enfermedades como son los niños y niñas de corta edad, los adultos mayores de 65 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas”.
En tanto, agregó que, en esta oportunidad, también se aprovecha la llagada a las casas para recordar a las familias la importancia que tiene continuar con los refuerzos de vacunación COVID-19, siguiendo las recomendaciones dadas para los distintos grupos de personas y se aplican esas dosis a quienes las solicitan.
El doctor Bravo recordó a la población que las vacunas son una herramienta fundamental para la prevención de muchas enfermedades “tanto leves como graves, pero que pueden evitarse gracias a que contamos con un Calendario de vacunación que es muy amplio, tiene muchas vacunas que son de acceso completamente gratuito».
Sobre eso, dejó como mensaje que en el hospital de Villa Dos Trece, el servicio de vacunación se encuentra disponible todos los días “de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde”, donde los vecinos de cualquier edad “pueden acercarse con su carnet de vacunación y DNI para recibir cualquiera de las vacunas que le hagan falta aplicarse”.
Y aclaró por último, que estos operativos con recorridas, casa por casa, son organizados por el nosocomio “a fin de fortalecer la cobertura de vacunación de la comunidad y, al mismo tiempo, para garantizarle a los vecinos el acceso a las vacunas. Más aún, para aquellos que por diversos motivos, no pueden llegar hasta el hospital”, afirmó.