El comisario inspector Raúl Lugo, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, brindó detalles sobre la actuación de la Policía provincial este domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Como en otras ocasiones, la responsabilidad de la población está siempre (en cada acto electoral), ya que en todas las sedes de votación se registra una amplia participación y no creo que esta vez sea la excepción, por eso estamos preparados para la actividad que le toca a la Policía”, esbozó según declaraciones registradas por AGENFOR.
Asimismo, explicó que en estos comicios, la responsabilidad policial “es menor”, ya que la “tarea mayoritaria la tienen la fuerza federal y el Regimiento de Infantería de Monte 29 Coronel Ignacio José Warnes”.
“Nosotros participaremos en la seguridad externa de cada una de las escuelas sedes y, también acompañaremos a la cápsula en el repliegue de urnas, es decir el regreso de las ellas EPEP N° 66, donde se llevará a cabo el escrutinio definitivo”, informó.
En tanto, indicó que “se vienen realizando trabajos de coordinación previa con las otras fuerzas”, entre las cuales nombró a reuniones informativas y de planificación con respecto del despliegue de los recursos logísticos y humanos.
En este sentido, recordó que en las elecciones pasadas del 25 de junio “no se registraron situaciones de relevancia respecto de lo que concierne al comportamiento cívico o de tránsito”.
Del mismo modo, aseguró que “la presencia policial estará como siempre acompañando durante toda la jornada y la seguridad pública en general no se resentirá de ninguna manera”, cerró.