En la Argentina, todos los 29 de agosto se celebra el “Día del Árbol”, un recurso fundamental para la vida en el planeta, que produce oxígeno, limpia el aire, capta agua, ayuda a combatir el cambio climático, conserva la biodiversidad, sirve como barrera contra el viento y regula la temperatura.
A través del Programa Nacional Educación Ambiental, desde el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Producción y Ambiente, desarrollaron una actividad en el complejo educativo del barrio Luján, donde funcionan la EPEP N° 520 y la EPES N° 68.
La referente provincial de dicho programa, dependiente de la cartera educativa, la profesora Rosario Raffo, indicó a AGENFOR que se distribuyó material educativo ambiental, se llevó a cabo un taller sobre la importancia del árbol, se realizaron juegos educativos ambientales y la entrega de plantines.
Indicó además que “la educación ambiental es tomada como eje transversal en los diseños curriculares de la enseñanza provincial”, y ante esto subrayó que “Formosa es pionera y está muy avanzada en esta temática, ya que en los tres niveles obligatorios, Inicial, Primario y Secundario de todas las modalidades, se encuentra la educación ambiental”.
A su turno, la ingeniera Valeria Díaz, del Ministerio de Producción y Ambiente, agregó que “tenemos que entender que hay muchos días del árbol”, marcando que en Argentina se conmemora todos los 29 de agosto al resaltar la relevancia de “incentivar los beneficios que tiene el árbol”.
Y subrayó la importancia de que esta actividad la hayan hecho entre dos Ministerios. “Continuaremos trabajando unidos por esto que es nuestro ambiente y educación”, cerró.