Sortearon juguetes, pelotas, bicicletas y hubo peloteros para los niños y niñas.
En la tarde de este lunes 7, la Agrupación Jóvenes en Acción, desarrolló actividades recreativas en el barrio Namqom, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, la exhibición de canes de la Policía de Formosa y la Fiscalía del Estado.
En ese marco, el diputado electo por el justicialismo Pablo Sosa y director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), puso en relieve la importancia de estas actividades de integración, deportivas y culturales.
Además, detalló que este evento se da en el marco del Mes de las Infancias, destacando la presencia de más de mil niños y niñas, considerando que “los más privilegiados son los niños”, como base de las políticas públicas en Formosa.
De esa manera, Sosa agradeció a la agrupación peronista Jóvenes en Acción, por su compromiso social con la comunidad, para llevar adelante estos encuentros donde las infancias pueden compartir con sus pares, jugar y divertirse.
Torneo de la Amistad
Hubo payasos, peloteros, juegos, exhibición de canes de la Policía de la provincia, sorteo de pelotas, bicicletas y otros juguetes.
“Estas jornadas, al igual que el Torneo de la Amistad que se desarrolló en El Potrillo el fin de semana, son fundamentales para la integración entre los pueblos originarios y criollos”, agregó.
Por último, Sosa expresó que “fue muy emocionante que se haya desarrollado un encuentro tan grande, con la participación de más de 70 equipos y más de 1400 jugadoras de futbol, organizado por el Gobierno de la provincia”.