En el inicio de la semana previa a las elecciones PASO que se celebrarán en todo el país el domingo 13, precandidatos de Unión por la Patria recorrieron distintos puntos de la ciudad llevando su propuesta y entregando boletas a los vecinos.
En ese marco, la precandidata a diputada nacional María Graciela Parola dialogó con AGENFOR en la esquina de Napoleón Uriburu y Pantaleón Gómez, para iniciar la caminata que incluyó los barrios Don Bosco, Villa Hermosa, Obrero, La Pilar, Santa Rosa, Laguna Sian y Mariano Moreno.
Consultada, comentó que en el contacto con los vecinos, les agradecen el rotundo acompañamiento que tuvo el Modelo Formoseño en las elecciones del 25 de junio y les explican “porque es necesario que sea Unión por la Patria quien siga en el Gobierno nacional”.
“Vamos recordando lo que fueron los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri para Formosa, y les solicitamos que nos acompañen y confíen en nosotros porque es la única manera de seguir creciendo que tengamos un Gobierno nacional del mismo signo político”, enfatizó la actual legisladora nacional, que aspira a renovar su banca.
En el mismo sentido se expresó la diputada provincial Beatriz Lotto, quien también acompañó la actividad política al hacer énfasis en el daño para el país que representó el Gobierno de Mauricio Macri y la violencia que trajo aparejada, además del atraso en obras públicas claves para la provincia de Formosa.
“No olvidemos la violencia que generó las medidas que tomaron en ese momento, lo mismo que quieren hacer ahora, el blindaje económico con el FMI en el medio, las medidas de restricción en todo lo que sea financiero, no se podía disponer de los ahorros, se cerraron las pymes, hubo desmejora en el salario básico, despido, cierre de fábricas e industrias, creo que tenemos que tener memoria”, enumeró.
Recordó también que fueron los propios legisladores que debían representar a Formosa quienes votaron en contra de leyes clave, al señalar que “son pregoneros de la Capital Federal”.
Asimismo, el papel lamentable que cumplieron durante la pandemia por coronavirus, intentando boicotear el sistema sanitario de la provincia.