En los siguientes días continuará la carga en otras colonias.
Una de las políticas fundamentales del Gobierno de Formosa es promover la producción local y fortalecer el sector en todo el territorio provincial; en ese marco, el Ministerio de Producción y Ambiente junto al Instituto PAIPPA trabaja de manera conjunta, asistiendo a los productores paipperos para acrecentar la producción.
En ese contexto, este jueves 10, en la colonia San Juan de Laguna Naineck, se concretó la entrega de una carga importante de tomates producidos por paipperos formoseños, según informó el subsecretario de Desarrollo Rural Territorial del MPyA, Martín Amarilla.
De la jornada también participaron técnicos de la región y la coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, Anahí Santander. Cabe destacar que estos tomates son destinados al mencionado plan social.
Detallaron que en esta etapa inicial se entregaron más dos mil kilogramos de tomates y la tarea continuará en las colonias El Paraíso y Palma Sola en días posteriores.
Desde el organismo productivo, explicaron que los productores recibieron semillas en dos modalidades: uno como aporte no reintegrable y el segundo en convenio con Nutrir.
“Esta acción es el resultado del convenio, una muestra de la solidaridad del productor”, resaltaron; y detallaron que, de 250 productores que fueron fortalecidos con el acompañamiento del Estado provincial, son 97 quiénes firmaron el acuerdo y están proveyendo de fruta a los bolsones saludables de Nutrir.